Anuncio

El líder Santos Laguna visita mañana al Atlas en la reanudación del Clausura

Jónathan Rodríguez de Santos Laguna celebra tras anotar un gol. EFE/Archivo

Jónathan Rodríguez de Santos Laguna celebra tras anotar un gol. EFE/Archivo

EFE

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi, líder de la clasificación, visitará mañana al Atlas, colocado en el último lugar, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Aunque en el papel el duelo parece desigual, Siboldi aceptó que el de este viernes será un duelo difícil porque el Atlas está necesitado de puntos para espantar la amenaza del descenso y querrá sumarlos en su estadio en el estreno de Gerardo Espinoza como nuevo entrenador.

“Va a ser un contrario difícil, lo estudiamos con una formación con línea de tres y ahora vamos a ver como plantea el juego el nuevo técnico. Debemos hacer nuestra línea de juego y mantener nuestro funcionamiento”, señaló el manejador del Santos.

Con ocho victorias, dos empates, dos derrotas y 26 puntos el Santos ocupa el primer lugar dos unidades encima del Toluca y este viernes buscará sumar de a tres en coincidencia con el regreso a la cancha del caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores con 12 anotaciones, recuperado de una dolencia.

Si bien para Siboldi será un añadido el regreso del africano, deberá hacer ajustes en su línea defensiva porque uno de sus mejores zagueros, Néstor Araujo, salió lesionado del partido de la selección mexicana contra Croacia el pasado martes y necesitará varias semanas para recuperarse.

Además de ese encuentro, mañana el Morelia, quinto de la tabla de posiciones saldrá por la victoria en su estadio ante las Chivas de Guadalajara, decimoquintas de la clasificación.

“Chivas es el mismo que fue campeón de Liga y Copa el año pasado, tuvo un bajón, pero cuenta con jugadores con calidad de selección, tienen ideas claras y juegan bien. Siempre hemos tenido juegos fuertes y cerrados contra Chivas”, dijo el entrenador del Morelia, Roberto Hernández.

El sábado están previstos cinco partidos, entre ellos el de América, cuarto lugar de la tabla de posiciones, en su estadio ante uno de sus rivales más enconados, Cruz Azul, que ocupa el decimocuarto escaño y está obligado a ganar para no comprometer su acceso a la liguilla de los ocho mejores.

Toluca, sublíder, se meterá en el estadio de los Lobos Buap, urgido de puntos para espantar la amenaza del descenso, el campeón Tigres, tercero de la clasificación, recibirá al León, Monterrey visitará al Pachuca y Puebla al Querétaro, en los otros duelos sabatinos.

La jornada reanudará el torneo luego de un fin de semana de inactividad por la fecha FIFA y concluirá el domingo cuando Pumas de la UNAM jugará como local frente al Necaxa y Veracruz recibirá al Tijuana.


Anuncio