Anuncio

Towns brilla, impone marca de franquicia, y consolida el liderato de dobles-dobles

El jugador Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves en acción. EFE/Archivo

El jugador Karl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves en acción. EFE/Archivo

EFE

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns volvió a ser el jugador clave dentro de la competición de la NBA y esta noche brilló con luz propia al imponer también marca de franquicia en el apartado de puntos anotados en un partido de temporada regular.

Towns, a los 22 años de edad, se convirtió en el mejor anotador de los Timberwolves de Minnesota en un partido al conseguir 56 tantos en la victoria que su equipo logró por 126-114 ante los Hawks de Atlanta.

El dominicano también consiguió doble-doble --cuarto consecutivo-- al capturar 15 rebotes para llegar a los 63 en lo que va de temporada y consolidarse como líder de la liga en esa faceta del juego.

Towns jugó 41 minutos, en los que logró 56 tantos, con 19 de 32 tiros de campo, 6 de 8 triples, 12 de 15 desde la línea de personal, y entregó cuatro asistencias.

El dominicano completó su primer partido de al menos 50 puntos y el cuarto en la historia del equipo.

El dominicano consiguió su octavo doble-doble en lo que va del mes de marzo y queda a dos de su cuarta mejor marca de doble-dobles en un mes, cuando consiguió 10 en febrero.

El base estadounidense puertorriqueño Shabazz Napier salió de titular con los Trail Blazers de Portland y no tuvo la mejor inspiración encestadora en la derrota sorpresa que su equipo sufrió al perder de visitante 108-103 ante los Grizzlies de Memphis.

Napier, que jugó por el titular Damian Lillard que tuvo descanso, aportó ocho puntos en los 27 minutos que disputó y en los que anotó 2 de 11 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

Tampoco tuvo protagonismo en la dirección juego al repartir dos asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón, perdió otro y le señalaron dos faltas personales.


Anuncio