Anuncio

Estados Unidos abate a Musa Abu Dawud, un presunto líder de Al Qaeda en Libia

El Ejército de Estados Unidos informó hoy de la muerte de Musa Abu Dawud, "un alto mando de a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM)", quien resultó abatido junto a otro presunto yihadista en un "ataque aéreo de precisión" ejecutado el 24 de marzo cerca de la ciudad de Ubari, en el suroeste de Libia. EFE/Archivo

El Ejército de Estados Unidos informó hoy de la muerte de Musa Abu Dawud, “un alto mando de a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM)”, quien resultó abatido junto a otro presunto yihadista en un “ataque aéreo de precisión” ejecutado el 24 de marzo cerca de la ciudad de Ubari, en el suroeste de Libia. EFE/Archivo

EFE

El Ejército de Estados Unidos informó hoy de la muerte de Musa Abu Dawud, “un alto mando de a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM)”, quien resultó abatido junto a otro presunto yihadista en un “ataque aéreo de precisión” ejecutado el 24 de marzo cerca de la ciudad de Ubari, en el suroeste de Libia.

“Fuerzas estadounidenses realizaron un ataque aéreo de precisión cerca de Ubari (Libia), el 24 de marzo, matando a dos terroristas de Al Qaeda, incluido Musa Abu Dawud”, un cabecilla de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQIM), informó el mando militar para África (Africom) a través de un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, en el que se indica que la incursión se produjo en coordinación con el Gobierno de Acuerdo Nacional libio, no se produjeron bajas civiles durante el ataque.

“Dawud entrenó a reclutas del AQIM en Libia para que llevaran a cabo ataques en la región. Proporcionaba apoyo logístico fundamental, fondos y armamento a AQUIM, lo que permitía al grupo terrorista amenazar y atacar intereses estadounidenses y occidentales en la región”, añadió el Africom.

A pesar de que fuentes locales ya informaron de la acción el mismo día de los acontecimientos, el Africom no ha querido divulgar la muerte de Dawud hasta la conclusión de los pertinentes informes sobre la operación.

Desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi, Libia es un estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil.

En la actualidad hay dos gobiernos, uno apoyado por la ONU en el oeste y otro tutelado por el mariscal Jalifa Hafter, antiguo líder de la oposición a Gadafi reclutado por la CIA y que controla el este del país.


Anuncio