Anuncio

Comienza campaña de esterilización masiva de perros y gatos en Puerto Rico

La Humane Society de Estados Unidos (HSUS, en inglés), en colaboración con el gobierno de Puerto Rico, anunció hoy el inicio de la campaña "Spayathon for Puerto Rico" de esterilización masiva para los perros y gatos de comunidades de bajos recursos en Puerto Rico. EFE/Archivo

La Humane Society de Estados Unidos (HSUS, en inglés), en colaboración con el gobierno de Puerto Rico, anunció hoy el inicio de la campaña “Spayathon for Puerto Rico” de esterilización masiva para los perros y gatos de comunidades de bajos recursos en Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La Humane Society de Estados Unidos (HSUS, en inglés), en colaboración con el gobierno de Puerto Rico, anunció hoy el inicio de la campaña “Spayathon for Puerto Rico” de esterilización masiva para los perros y gatos de comunidades de bajos recursos en Puerto Rico.

Cada animal esterilizado recibirá además vacunas esenciales, incluyendo aquellas contra la rabia y la leptospirosis.

Para lograr este proyecto, HSUS ha colaborado con la Oficina del gobernador, Ricardo Rosselló, la Oficina de la Primera Dama Beatriz Rosselló y la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, en inglés), entre otros.

“Esta es la primera vez que nuestro gobierno participa de un proyecto de esterilización tan ambicioso y comprensivo,” declaró el gobernador.

“Agradecemos a The Humane Society of the United States por su visión y su compromiso inquebrantable con los animales de nuestra isla”, añadió.

La Primera Dama de la isla, por su parte, dijo que se trata de una iniciativa de “suma importancia” que permitirá mejorar la calidad de vida de los animales “a la vez que reducimos el número animales realengos en las calles de Puerto Rico”.

“Estamos entusiasmados de poder trabajar junto a The Humane Society of the United States, la Asociación de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios de Puerto Rico para lograr hacer de nuestra visión una realidad”, agregó.

La iniciativa proveerá a los veterinarios puertorriqueños entrenamiento en campañas de esterilización masiva para así aumentar el número de profesionales que pueden llevar a cabo este tipo de campaña en la isla.

Al concluir el proyecto, HSUS donará equipo a los veterinarios locales para que puedan continuar llevando a cabo este tipo de iniciativa.

“Esta iniciativa es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando agencias gubernamentales, ONGs y profesionales de la medicina veterinaria se unen por una causa,” declaró Kitty Block, presidenta en funciones y responsable de HSUS.

Las clínicas de esterilización masiva gratuitas se llevarán a cabo entre el 3 y 9 de junio en Ceiba, Culebra, Manatí, Moca, Ponce, San Juan y Vieques.

Entre el 3 y 9 de noviembre en Cabo Rojo, Ceiba, Culebra, Manatí, Moca, Ponce, San Juan y Vieques y en las mismas fechas pero en febrero de 2019 en Cabo Rojo, Ceiba, Culebra, Manatí, Moca, Ponce, San Juan y Vieques.

Por último se hará entre el 3 y 9 de mayo del año que viene en Cabo Rojo, Ceiba, Culebra, Manatí, Moca, Ponce y Vieques.


Anuncio