Anuncio

Voluntarios retiran objetos del memorial de Parkland para evitar su robo

EFE

Un grupo de voluntarios embaló hoy en cajas de cartón y retiró, para evitar robos, los objetos depositados en el memorial del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland (sur de Florida), en recuerdo de las 17 personas muertas en el tiroteo del pasado 14 de febrero, informaron medios locales.

Los numerosos objetos colocados en las cajas permanecerán temporalmente en la Florida Atlantic University (FAU), mientras que las flores que cubren el suelo y la valla exterior del colegio se utilizarán como abono en los parques de Parkland, recogió el canal Local 10 News.

“Tenemos la intención de hacerlo con respeto. Vamos a preservar todos los objetos y colocarlos y archivarlos en instalaciones climatizadas, adecuadamente, para que no se deterioren con el tiempo”, dijo el comisionado de Parkland Ken Cutler.

Los voluntarios dijeron que se están retirando los objetos del memorial no solo por los recientes arrestos por robo, sino porque resulta traumático para muchos alumnos verlo en la entrada del colegio.

Cabe la posibilidad de que se cree un memorial permanente en otro lugar de la ciudad con estos objetos que integrarán una colección bajo la supervisión de la Sociedad Histórica de Parkland, resaltó el canal CBS Miami.

En cuanto a los robos en el memorial, William Kennedy, de 37 años, y Kara O’Neil, de 40, fueron detenidos el domingo pasado y acusados de llevarse objetos de este lugar conmemorativo.

La policía fue avisada de que dos personas habían sido vistas llevándose ositos de peluche, insignias y otros objetos colocados a las puertas del centro escolar de Parkland, en memoria de las víctimas de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza y está preso a la espera de juicio.


Anuncio