Anuncio

Wall Street cierra en rojo y con un retroceso del 0,04 % en el Dow Jones

Agentes del bolsa trabajan en el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Agentes del bolsa trabajan en el inicio de la jornada en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró hoy en terreno negativo y con un retroceso del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, al final de una sesión irregular con la atención centrada en el sector tecnológico.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones perdió 9,29 puntos, hasta 23.848,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,29 % o 7,62 puntos, hasta 2.605,00 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales títulos tecnológicos, perdió un 0,85 % o 59,58 puntos, hasta 6.949,23 enteros.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de telecomunicaciones, un 1,64 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el energético, que perdió un 1,99 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas más importantes fueron las de la farmacéutica Merck (+2,49 %), la cadena minorista Walmart (+1,89 %) y General Electric (+1,79 %).

Dentro de ese grupo los que más perdieron fueron las tecnológicas Intel (-3,11 %) y Cisco (-2,39 %) y la petrolera Chevron (-2,23 %).

La sesión estuvo marcada por las preocupaciones del sector tecnológico, tras las caídas de los últimos días que han afectado especialmente a uno de los principales títulos, Facebook, a raíz de la polémica surgida por el uso indebido de datos de sus usuarios.

Facebook rebotó hoy parcialmente desde los retrocesos de la semana pasada, y acabó con un avance del 0,53 %, mientras se disipaba el efecto, en principio, de la filtración de datos a una consultora británica.

Apenas tuvo impacto el anuncio de que la actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo del 2,9 % en el último trimestre de 2017, por encima del 2,5 % calculado inicialmente, por lo que cerró el año con un crecimiento del 2,3 %.

Sí impactó, parcialmente, el descenso en los precios del petróleo tras conocerse un aumento semana en las reservas de crudo de Estados Unidos superior a lo esperado. Aparte de la caída de Chevron, la principal petrolera del país, Exxom-Mobil, perdió un 1,21 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó a la baja, hasta 64,38 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.329,8 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años retrocedía hasta el 2,777 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,2306 dólares.


Anuncio