Anuncio

Conmemorarán 40 años de muerte de Chucho Reyes con exposición de su obra

Una mujer toma fotografías junto a la obra Rompecabezas de la Muerte hoy, martes 27 de marzo de 2018, durante un recorrido a la prensa por la exposición "Chucho Reyes, la fiesta del color", para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de José Buenaventura Reyes Ferreira 1880-1977, artista conocido como Chucho Reyes, en en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (México). EFE

Una mujer toma fotografías junto a la obra Rompecabezas de la Muerte hoy, martes 27 de marzo de 2018, durante un recorrido a la prensa por la exposición “Chucho Reyes, la fiesta del color”, para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de José Buenaventura Reyes Ferreira 1880-1977, artista conocido como Chucho Reyes, en en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México (México). EFE

EFE

El Museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México conmemorará el 40 aniversario de la muerte del pintor, coleccionista y anticuario mexicano Chucho Reyes mediante una exposición sobre sus trabajos con papel de seda y las influencias que inspiraron su obra.

La muestra, bajo el título “Chucho Reyes. La fiesta del color” presentará “una perspectiva general de la amplia y fructífera trayectoria del artista y de las vertientes significativas de su arte”, informó hoy la Secretaría de Cultura en un comunicado.

El público podrá apreciar los inicios del artista, que trabajó sobre papel de China -llamado también papel de seda-, un material de características “sumamente peculiares por su fragilidad y transparencia”.

La muestra, que podrá visitarse del 28 de marzo al 3 de junio, también tendrá una zona dedicada a las influencias que tuvo el artista como la pintura colorida de José Clemente Orozco, Georges Rouault y Marc Chagall.

Las 75 piezas que serán exhibidas, provenientes de 33 colecciones privadas e institucionales, y abarcan gran parte de la trayectoria artística de Chucho Reyes.

Entre las piezas de papel y cartón habrá una amplísima serie de figuras de calaveras y cráneos adornados con flores de colores, un amplio bestiario conformado por gallos, tigres o serpientes; y también una mezcla de piezas religiosas y profanas.

José de Jesús Benjamín Buenaventura de los Reyes y Ferreira, conocido como Chucho Reyes, nació en Guadalajara en 1880 y falleció en Ciudad de México en 1977.

Chucho Reyes centró su obra en iconos y materiales de la cultura popular mexicana a través de una visión contemporánea.


Anuncio