Anuncio

El Atlas ratifica a Gerardo Espinoza como entrenador por el resto del torneo

(ULISES RUIZ / AFP/Getty Images)
EFE

La directiva del Atlas, encabezada por su dirigente deportivo, el uruguayo Fabricio Bassa, ratificó hoy al local Gustavo Espinoza como su entrenador por el resto del torneo Clausura 2018, al cual le quedan cinco jornadas para concluir la fase regular.

“Gerardo es una persona de casa, ama al Club; asume esta responsabilidad por los siguientes cinco partidos”, dijo Bassa en conferencia prensa celebrada en las instalaciones del conjunto rojinegro, el cual recibirá este viernes en el Estadio Jalisco al líder, Santos Laguna.

Espinoza, de 36 años de edad, se desempeñó como auxiliar técnico del primer equipo, tomó el cargo en el banquillo de manera interina tras el cese del argentino Rubén Omar Romano, quien dirigió su último partido frente al Veracruz, con un marcador adverso de 3-1.

El joven timonel, originario del estado mexicano de Sinaloa, indicó asumió esta “oportunidad” con una “gran responsabilidad”.

“La derrota ante Veracruz dolió mucho, sin embargo hoy en día el equipo está trabajando bien”, dijo Espinoza, quien destacó el triunfo de su equipo en el amistoso de visita ante Necaxa por un gol a cero. “Participaron muchos jóvenes que le dieron intensidad al partido”.

Atlas se ubica en el último lugar de la tabla de clasificación con siete puntos en 12 encuentros, como resultado de dos victorias, un empate y nueve derrotas.

En la tabla de cociente que decidirá el no descenso, los rojinegros son antepenúltimos, por delante de Lobos BUAP y Veracruz.

Posterior a su encuentro con Santos, el Atlas visitará a los Xolos de Tijuana. Seguirán un par de encuentros como local, el primero con Querétaro y el segundo, el clásico tapatío, frente al Guadalajara, para cerrar el torneo regular en casa del Pachuca.

“Faltan cinco partidos, todos son importantes y hay que sacar la mayor cantidad de puntos”, precisó Espinoza. “Quiero es sacar adelante al equipo en estos partidos, que la afición vea un cambio en todos los sentidos”, puntualizó.


Anuncio