Anuncio

Departamento de Educación de Puerto Rico recuerda que hay clase este jueves

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE / Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE / Archivo

EFE

La Secretaria del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Julia Keleher, recordó hoy que se continuarán brindando los servicios del DE durante la Semana Santa hasta el jueves 29 de marzo, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y se servirá en los centros escolares desayuno y almuerzo.

En un comunicado dijo que dicho anuncio fue divulgado mediante memorando oficial el 14 de diciembre de 2017 y de común acuerdo con la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

Esta directriz, que se establece para reponer el tiempo lectivo, es aplicable a todas las escuelas, oficinas de distrito, regiones educativas y al personal de la oficina central en Hato Rey.

A los empleados del DE, que se presenten a trabajar, no se les cargará el tiempo a ninguna licencia, tras el mediodía.

Keleher explicó que “nuestra intención es ir reponiendo los días lectivos que se han perdido por el paso de los huracanes Irma y María. Tomaremos las medidas necesarias para garantizar nuestro deber de asegurar el bienestar y la educación de nuestros niños, que son el futuro del pueblo puertorriqueño”.

En día pasados el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que concedería libre, a los empleados públicos, este jueves con cargo a licencia de vacaciones acumuladas.

No obstante, se indicó que para aquellos empleados de las entidades gubernamentales que por la naturaleza de sus funciones, o por los servicios que presta la agencia, se les requiera trabajar durante el tiempo concedido, se considerará un día normal de trabajo.

“Este es el caso del Departamento de Educación donde se laborará este jueves en horario de 8 a 12 del mediodía”, concluye el comunicado.


Anuncio