Anuncio

123-104. Fultz vuelve en plan figura y Sixers logran séptima victoria seguida

En la imagen, el entrenador Brett Brown de Philadelphia 76ers. EFE/Archivo

En la imagen, el entrenador Brett Brown de Philadelphia 76ers. EFE/Archivo

EFE

Noche de emociones y de triunfo la que vivieron y protagonizaron los Sixers de Filadelfia con la vuela del novato, el base Markelle Fultz, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, y que se perdió 68 partidos por culpa de una lesión.

Pero volvió en el momento ideal, cuando los Sixers son un equipo ganador y con aspiraciones a luchar por el título en la Conferencia Este, como lo demostraron al ganar de nuevo, por séptima vez consecutiva, esta vez, por 123-104 a los Nuggets de Denver.

Fultz, que salió de reserva, aportó 10 puntos y ocho asistencias, pero sobre todo recibió la ovación de 20.000 espectadores, que llenaron las gradas del Wells Fargo Center, y gritaron “Fultz! Fultz! Fultz!”, cántico sólo reservado a los atletas más populares.

Atrás quedaban cinco meses plagados de confusión sobre su recuperación y la vuelta real a la competición con todo el potencial de jugador franquicia que posee.

Lo demostró con una actuación llena de espectacularidad, agresividad en su juego que dejó estelas de calidad en todas las facetas.

Fultz, recuperado de su lesión de hombro derecho, al menos no quiso comentar a los periodistas sobre la evolución que ha tenido, también estuvo acompañado de un equipo que ya tiene asegurado el pase a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2012

El entrenador de los Sixers, Brett Brown, destacó que Fultz se mostró confiado con todo lo que hizo en el campo y que está listo para ir a más a medida que compite.

Fultz, de 19 años, sólo había podido jugar los cuatro primeros partidos de la temporada regular, debido a que comenzó a sentir dolores y falta de balance en el hombro derecho.

Junto a Fultz, que se convirtió en el protagonista que generó las mayores emociones, en la pista de juego, el pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el gran líder que aportó un doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes.

Otro número del sorteo universitario, el base australiano Ben Simmons logró un doble-doble de siete puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, mientras que el ala-pívot croata Dario Saric llegó a los 20 tantos y el escolta J.Redick consiguió otros 19.

Simmons entró a formar parte de la historia del equipo al conseguir empató la mejor marca de asistencias como novato, que estaba en poder del legendario Allen Iveson.

La victoria dejó a los Sixers con marca de 43-30 a solo un juego de los Cavaliers de Cleveland (44-29), que son terceros en la Conferencia Este y tuvieron jornada de descanso.

Los Nuggets tuvieron al alero Will Barton como su líder encestador con 25 puntos, mientras que el base canadiense Jamal Murray llegó a los 17 y el ala-pívot Paul Millsap consiguió 16 tantos, nueve rebotes y tres asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo.

Pero los Nuggets (40-34), la quinta en los últimos 10 partidos disputados, les mantiene en la novena posición de la Conferencia Oeste a un juego y medio de los Timberwolves de Minnesota, que también perdieron de locales (93-101) y siguen octavos, último puesto con derecho a disputar los playoffs.

Los Nuggets, que tuvieron hasta ocho puntos de ventaja en la primera parte, en el tercer periodo sólo pudieron anotar 15 puntos ante los ajustes que hicieron los Sixers en la defensa.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez volvió al equipo oficial y el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, le dio tres minutos de acción como reserva, que aprovechó para conseguir tres puntos.

El menor de los hermanos Hernangómez anotó 1 de 2 tiros de campo que fueron todos desde fuera del perímetro y dio una asistencia, en el primer partido que jugaba desde el pasado 9 de marzo cuando los Nuggets se enfrentaron a Los Angeles Lakers y ganaron 125-116.


Anuncio