Anuncio

El uruguayo Siboldi elogia el compromiso de los jugadores del Santos Laguna

El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy estar ilusionado con ganar el título del Clausura 2018, no porque vaya en el primer lugar sino por el buen comportamiento de sus jugadores. EFE/ARCHIVO

El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy estar ilusionado con ganar el título del Clausura 2018, no porque vaya en el primer lugar sino por el buen comportamiento de sus jugadores. EFE/ARCHIVO

EFE

El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy estar ilusionado con ganar el título del Clausura 2018, no porque vaya en el primer lugar sino por el buen comportamiento de sus jugadores.

“Tengo ilusión porque los veo entrenar, cómo se comportan y lo que son competitivos y ganadores. No quieren perder una y eso te motiva porque ves el compromiso”, dijo Siboldi en una conferencia de prensa en Torreón, norte del país.

El Santos suma ocho triunfos, dos empates, dos derrotas y 26 puntos, con los cuales lidera el Clausura, dos unidades encima del Toluca, sin embargo Siboldi reconoció que apenas están en el camino, concentrados en seguir mejorando el nivel de juego.

“Hay que ir paso a paso”, señaló el estratega, complacido porque en el receso de la liga por la fecha FIFA pudo probar a jugadores jóvenes en un amistoso la semana pasada ante las Chivas de Guadalajara y recuperó a algunas de sus piezas con lesiones, listas para alinear el viernes cuando el equipo visite al Atlas.

Entre los que regresarán a la cancha en la decimotercera jornada está el caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores con 12 goles, quien según el estratega ya se entrena con normalidad.

Aunque el Atlas ocupa el último lugar de la tabla de posiciones del Clausura, el estratega mostró respeto por su próximo rival y lo calificó porque está necesitado de sumar puntos y buscará hacerlo en su estadio, con nuevo entrenador.

“Va a ser un contrario difícil, los estudiamos con una formación con línea de tres y ahora vamos a ver como plantea el juego el nuevo entrenador. Debemos hacer nuestra línea de juego y mantener nuestro funcionamiento”, observó.

Siboldi confesó no tener dudas de cómo enfrentar al Atlas porque sus jugadores pasan por un gran momento y la idea de juego no la cambiará porque el rival adopte un esquema u otro.

El Santos es el equipo de mejor ofensiva en el Clausura con 22 goles, una docena de ellos anotados por Tavares y a la defensa ha recibido 11, lo cual significa que por cada diana convertida en el campeonato, acepta una.


Anuncio