Anuncio

Dos detenidos por robar objetos del memorial de Parkland

Vista de padres y estudiantes en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, estado de Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

Vista de padres y estudiantes en la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, estado de Florida (Estados Unidos). EFE/Archivo

EFE

Dos personas fueron detenidas por haberse llevado objetos del memorial creado en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida) en memoria de las 17 personas muertas en el tiroteo del pasado 14 de febrero, informaron hoy medios locales.

William Kennedy, de 37 años, y Kara O’Neil, de 40, fueron detenidos el domingo y acusados de retirar partes o alterar una tumba o monumento, según registros de la Oficina del Alguacil del condado Broward citados por los canales de televisión.

La policía fue avisada de que dos personas habían sido vistas llevándose ositos de peluche, insignias y otros objetos colocados a las puertas del centro escolar de Parkland (a unos 73 km al norte de Miami) en memoria de las víctimas de Nikolas Cruz, el joven de 19 años que confesó ser el autor de la matanza y está preso a la espera de juicio.

El canal NBC 6 informó de que Kennedy fue llevado hoy ante el juez, quien le fijó una fianza de 1.000 dólares, y que lo mismo ocurrió con 0’Neil.

Según este medio, el hombre parece haber pagado la fianza pues ya no figura en la lista de detenidos, pero la mujer sigue en prisión.


Anuncio