Anuncio

Trump recibirá a los presidentes de Estonia, Letonia y Lituania en una semana

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

EFE

El presidente Donald Trump recibirá a los mandatarios de Estonia, Letonia y Lituania en Washington el próximo 3 de abril en conmemoración del centenario de la independencia de los tres países, informó hoy la Casa Blanca.

“El presidente Trump y los tres jefes de Estado celebrarán el centenario de la independencia de Estonia, Letonia y Lituania y prepararán el escenario para otro siglo de fuertes lazos entre nuestros países”, señaló el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah, en la rueda de prensa diaria.

El portavoz indicó que la Cumbre Báltica-EEUU de la semana próxima en la capital del país se centrará en la mejor manera de fortalecer las relaciones de seguridad, negocios, comercio, energía y cultura entre estos países y la nación.

Además, Shah dijo que durante la visita de la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, el presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, y la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, “se destacarán los logros de los países bálticos desde su independencia, incluido su crecimiento económico, su reciente éxito en el cumplimiento de las promesas de defensa y gasto de la OTAN”.

A pesar de que volvieron a ser países soberanos en los años noventa tras la caída de la Unión Soviética, las tres naciones declararon su independencia en el 1918.


Anuncio