Anuncio

Presentarán en P.Rico resolución investiga supuesto mal manejo fondos salud

Vista del yeso de un partidario donde se lee "Yo amo Obamacare". EFE/POOL/Archivo

Vista del yeso de un partidario donde se lee “Yo amo Obamacare”. EFE/POOL/Archivo

EFE

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Maricarmen Mas, presentará una resolución para investigar el “mal manejo” de los fondos asignados a Puerto Rico a través del Affordable Patient Health Care for America Act, más conocido como el “Obamacare”, desde el 2013 hasta el 2016.

“Las acciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) relacionada con alegados recortes en el área de la salud serán detrimentales para nuestra gente que usa el plan de cubierta medica del gobierno, ‘Mi Salud’. El culpable de esto es la pasada administración del Partido Popular Democrático que malgastó, de manera irresponsable, los fondos del Obamacare. Usando, anualmente, mas de lo asignado”, dijo en un comunicado.

“Por eso no hay dinero disponible, el cual se supone que hubiese durado hasta finales del próximo año. Por eso vamos a investigar”, comentó.

“La resolución será radicada tan pronto abra la Secretaría de la Cámara y estaremos dialogando con el compañero Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud, para que inicie, de manera expedita, el proceso de vistas públicas sobre este asunto. Aquí vamos a fijar responsabilidad a quien o quienes le fallaron al pueblo, quien o quienes ordenaron el mal uso de estos fondos, dejando casi en la quiebra el sistema de salud pública”, concluyó Mas.


Anuncio