Anuncio

La subcampeona olímpica Aída Román encabeza equipo de arquería a Baranquilla

La tiradora mexicana Aida Román. EFE/Archivo

La tiradora mexicana Aida Román. EFE/Archivo

EFE

La subcampeona olímpica de Londres 2012 Aída Román encabeza el equipo de México que buscará ganar varias medallas en el concurso de tiro con arco de los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el próximo verano.

La Federación Mexicana de Tiro con arco confirmó hoy los integrantes del equipo en arco recurvo, que formarán Alejandro Valencia, cuarto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Ana Paula Vázquez, quien dio la sorpresa del selectivo al dejar fuera a Mariana Avítia, bronce olímpico en Londres.

El tiro con arco es uno de los deportes en los que México espera ganar muchas preseas en el presente ciclo olímpico y será decisivo en la delegación a Barranquilla.

En la justa masculina Ernesto Boardman, Jorge Nevares y Luis Álvarez formarán el equipo nacional, luego de haber encabezado el certamen eliminatorio en el que el gran ausente será Juan René Serrano.

“Vamos a Barranquilla con todo y por todo”, dijo el presidente de la Federación Mexicana, Santiago Avitía, confiado en que el equipo inicie en Colombia el ciclo olímpico de la mejor manera.

En arco compuesto forman el equipo nacional Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez, Andrea Becerra Arizaga, Rodolfo González de Alba, Antonio Hidalgo Ibarra y Miguel Becerra.

Como parte de su preparación los mexicanos participarán en las Copas del Mundo de Shanghai, del 22 al 24 de abril, y Salt Lake City, del 18 al 24 de junio.

El 10 de abril el grupo se concentrará en la Ciudad de México donde cumplirá la parte final de su preparación.

México participará en Barranquilla 2018 con la mayoría de sus medallistas olímpicos y mundiales con la idea de disputarle a Cuba y Colombia el primer lugar en la tabla de medallas por naciones.

Hace cuatro años México terminó en el segundo lugar en los Juegos de Veracruz con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, detrás de Cuba (123-66-65) y delante de Colombia (70-75-78).

La delegación estará obligada a mostrar su mejor rendimiento en los próximos Juegos porque Colombia competirá en casa y se espera que conquiste más de 100 preseas de oro por primera vez en la historia, mientras Cuba mantiene su elevado nivel.


Anuncio