Anuncio

Ricardo de Santiago corta una oreja en la Plaza México

En la imagen, el novillero mexicano Ricardo de Santiago. EFE/Archivo

En la imagen, el novillero mexicano Ricardo de Santiago. EFE/Archivo

EFE

México, 25 mar (EFE). Hemos visto esta tarde en la Monumental Plaza México, un interesante festejo menor, con una tercia de elementos con carácter, deseos y buenas condiciones para esperar que que en un futuro inmediato puedan ocupar un sitio.

Cuarto festejo, de la campaña, Ricardo de Santiago cortó el único trofeo concedido y sus paisanos José María Hermosillo y Jose Miguel Arellano, han saludado una ovación en el tercio cada uno de ellos.

En esta ocasión, ante una entrada floja, hizo su debut en el magno coso la ganadería de San Constantino, propiedad de don Juan Pablo Corona Rivera, que envió un lote cumplidor para el caballo y que, aunque algunos novillos fueron exigentes, se dejaron.

Hermosillo, se ha visto firme con mucha idea y teniendo su actuación los mejores muletazos de la jornada, con ambas manos tanto en el primero como en el cuarto. Petición de oreja y salida al tercio en el que abrió plaza y ovación en el cuarto, nada fácil.

Arellano, tuvo momentos buenos con el capote y garra en su actuación para saludar en el tercio una ovación. En el quinto, que tenía mucho que toreársele, nunca se rajó y siempre esforzado para ovación merecida.

De Santiago, tiene la virtud de que conecta pronto con la gente, hizo cosas muy positivas con el capote y las banderillas en el tercero y con la muleta siempre entregado ante un astado que sabía lo que dejaba atrás.

Sufrió tres arropones y mató de estocada, para cortar una oreja. Confirmó lo que puedes ser en el sexto, deslucido, y al tirarse a matar le lesionó el brazo derecho y así concluyó su labor con una ovación.


Anuncio