Anuncio

Macri dice “nunca más” a la dictadura en 42 aniversario del golpe de Videla

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EFE/Archivo

EFE

El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recordando que hoy hace 42 años se inició la dictadura de Jorge Rafael Videla y proclamando que “nunca más” Argentina vivirá esa situación.

“Hoy hace 42 años vivíamos el comienzo de la última dictadura militar. Esta es una fecha para unirnos y para volver a decirnos todos juntos, nunca más a la violación a los derechos humanos, a la violencia y al terrorismo de Estado. ¡Nunca más!”, proclamó Macri ante representantes gubernamentales de todo el continente.

Macri también aprovechó para subrayar los logros económicos de su Gobierno y afirmó que este trimestre “va a ser el séptimo consecutivo de crecimiento. Es la fase de crecimiento más prolongada desde 2011".

El presidente argentino también aseguró que la economía seguirá creciendo “con seguridad” porque la inversión “el año pasado aumentó un 11 % y 20 % en el último trimestre” y trece de los quince sectores productivos del país están en expansión.

Macri también hizo referencia al “cambio” que ha elegido los argentinos para dejar atrás “atajos” y hacer “de la transparencia y la verdad dos valores innegociables”.

El presidente argentino finalizó su alocución ante los gobernadores del BID agradeciendo a la institución financiera su apoyo para aumentar las inversiones en infraestructuras y desarrollo social, un papel que el mandatario argentino calificó de “fundamental”.


Anuncio