Anuncio

Operación “Hombre de arena” en Arizona arresta dos centenares de personas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Operaciones Especiales y de Inteligencia arrestaron a 204 personas como parte de una operación especial al oeste de Yuma, en Arizona, durante un periodo de tres semanas, se informó hoy mediante un comunicado. EFE/ARCHIVO

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Operaciones Especiales y de Inteligencia arrestaron a 204 personas como parte de una operación especial al oeste de Yuma, en Arizona, durante un periodo de tres semanas, se informó hoy mediante un comunicado. EFE/ARCHIVO

EFE

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Unidad de Operaciones Especiales y de Inteligencia arrestaron a 204 personas como parte de una operación especial al oeste de Yuma, en Arizona, durante un periodo de tres semanas, se informó mediante un comunicado.

Los agentes fronterizos del Sector de Yuma, junto con la Unidad de Inteligencia del Sector del Centro, aprehendieron a 175 inmigrantes indocumentados que ingresaron al país de manera ilegal cerca de la población de Imperial Sands Dunes.

Adicionalmente arrestaron a 29 traficantes de indocumentados, más conocidos como “coyotes”, en su mayoría ciudadanos de los Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza Sector Yuma en una información escrita a la prensa.

Durante el operativo, varios de los sujetos trataron de evadirse corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos, pero fueron detenidos.

En total, 19 autos utilizados para el tráfico humano resultaron confiscados.

“La coordinación, integración y adaptación rápida son elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma, Anthony J. Porvaznik, en el mismo comunicado.

Aseguró que esta operación tuvo un impacto significativo en las organizaciones transnacionales que operan en esta región.

Las unidades de inteligencia del Sector de Yuma y El Centro son responsables de analizar y brindar apoyo de inteligencia a través de equipos especiales y unidades que contrarrestan el terrorismo y la delincuencia trasnacionales.

Las operaciones y la presencia de un triple muro en el Sector de Yuma han sido puestos como un ejemplo de seguridad nacional por la administración del Presidente Donald Trump.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio