Anuncio

La brasileña Haddad Maia derrota a Zhang y pasa a la tercera ronda en Miami

En la imagen, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia. EFE/Archivo

En la imagen, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia. EFE/Archivo

EFE

La brasileña Beatriz Haddad Maia se clasificó este viernes por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Miami al eliminar a la trigésima primera cabeza de serie del torneo, la china Shuai Zhang , por 6-3 y 6-2.

La brasileña, de 21 años y 64 del ránking WTA, eliminó con contundencia a la 30 del mundo en un partido de hora y media en el que no estuvo por debajo del marcador en ningún momento.

La latinoamericana empezó fuerte y le arrebató el servicio a su rival, para salvar posteriormente cinco bolas de “break” en el segundo juego, que marcaron una primera manga, que acabó 6-3.

A lo largo del segundo set, Zhang, que en Indian Wells sí logró acceder a tercera ronda, desaprovechó cinco bolas de “break”, lo que permitió a la tenista zurda de Sao Paulo rematar el partido con un parcial de 6-2.

La brasileña, que en primera ronda había derrotado a la británica Heather Watson por 7-6 (3) y 6-2, se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la letona Jelena Ostapenko, cabeza número seis del torneo, y la húngara Timea Babos.


Anuncio