Anuncio

Campeón panamericano Richer Pérez retará al mexicano Vargas en 10k del Golfo

El atleta cubano Richer Pérez celebra tras cruzar la meta en la maratón en los juegos olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

El atleta cubano Richer Pérez celebra tras cruzar la meta en la maratón en los juegos olímpicos de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

EFE

El duelo entre el cubano Richer Pérez, campeón panamericano de maratón, y el mexicano Daniel Vargas, con un par de participaciones en Juegos Olímpicos, será una de las atracciones mañana en la Carrera del Golfo, en Veracruz, una de las competencias nocturnas de ruta más importantes de Latinoamérica.

Pérez venció a Vargas cuando ganó el maratón de los Panamericanos de Toronto 2015 y un año antes lo había hecho al conquistar el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe justamente en Veracruz donde este sábado serán las principales figuras latinoamericanas de la justa.

Con un circuito de 10 kilómetros que pasa por el malecón de Veracruz, uno de los más hermosos de México, la competición transcurrirá en un trayecto plano y tendrá entre sus principales expectativas la lucha del cubano con el mexicano y la de ellos dos ante africanos de nivel como los kenianos Jeoffrey Kenisi, Stephen Mburi y Jackson Kipgok.

Kenisi ganó el mes pasado el Medio Maratón de Acapulco, Mburi se impuso en enero en el Maratón de Yucatán y Kipngok, ganador del maratón de Torreón en el 2006, ahora buscará reinar en la categoría de veteranos.

Eutiquio Vargas, director de la carrera, explicó a Efe que todo está listo para la competición, considerada la mejor de 10 kilómetros de México el año pasado por el jurado de los premio Rarámuri que celebra lo mejor del atletismo de ruta en el país.

En la justa de mujeres la keniana Grace Wambui defenderá el cetro ganado el año pasado ante rivales de calidad como sus compatriotas Leah Kigen, Rebecca Jelagat, Genoveva Jelagat, Grace Wambui y la mexicana Dulce María Rodríguez, con tres participaciones en Juegos Olímpicos y segunda en Veracruz en el 2017.

Hace un año el keniano Robert Gaitho ganó la Carrera del Golfo con un tiempo de 29:46 minutos, seguido de los mexicanos Tomás Luna y Fabián Guerrero, mientras en el concurso de mujeres Grace Wambui reinó con 35:07 minutos delante de Dulce María Rodríguez y de su compatriota Marilú Jiménez.


Anuncio