Anuncio

Legislador pide gobernador P.Rico ejercer su autoridad sobre Junta eléctrica

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El senador afiliado al Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Cirilo Tirado, pidió hoy, al gobernador, Ricardo Rosselló, que ejerza su autoridad ministerial sobre la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que actúen de acuerdo a la situación económica del país y la precaria realidad en que se encuentra la AEE.

“Las expresiones de ayer del gobernador Ricardo Rosselló pidiéndole cuentas a la Junta de Directores de la AEE sobre el exorbitante salario con el cual contrataron al nuevo director ejecutivo (Walter Higgins) parecen una libreto para un programa de cantinfladas. Basta ya, de su dejadez e ineficacia para enfrentar la incompetencia gubernamental. Esta dejadez fue lo mismo que permitió el nefasto contrato de White Fish. ¿Qué espera que se repita White Fish”, indicó el senador.

En un comunicado, Tirado dijo que la “falta de acción del Gobernador sobre las ejecutorias del pasado director ejecutivo y de la Junta de Gobierno de la corporación pública en el caso White Fish, resultaron en grandes pérdidas económicas para el país y retraso la recuperación del sistema eléctrico tras el paso del huracán María”.

“Después de seis meses del paso de María, aun miles de puertorriqueños permanecen a oscuras, debido a las malas decisiones que tomaron en la AEE. Ahora nombran un nuevo director ejecutivo con un salario que es oneroso para una corporación en quiebra y el Gobernador cantinflea para justificar una acción contra el pueblo. El nombró esa Junta y él tiene que ejercer su deber ministerial de paralizar esta decisiones que van contra el pueblo”, apuntó.

Esta semana la Junta de Directores de la AAE nombró a Walter Higgins, con un salario que sobrepasa el medio millón de dólares, recordó.

“No sé qué espera Rosselló para destituir a esta Junta de Directores que actúa en contra de su propia política pública de austeridad y que sus ejecutorias han degradado la credibilidad del país”, concluyó.


Anuncio