Anuncio

Carretera de Miami donde se hundió puente peatonal reabrirá el fin de semana

Varios miembros del departamento de bomberos trabajan en el puente para peatones que se ha derrumbado en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Archivo

Varios miembros del departamento de bomberos trabajan en el puente para peatones que se ha derrumbado en las cercanías de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami (Florida, EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

El tramo de la carretera de Miami donde la semana pasada se desplomó un puente peatonal en construcción que costó la vida de seis personas se reabrirá este fin de semana, informaron hoy medios locales.

El tramo del suroeste de la Calle Ocho a la altura de la Universidad Internacional de Miami (FIU) se reabrirá probablemente el sábado por la noche o en la mañana del domingo, señaló la Patrulla de Carreteras de Florida al diario Miami Herald.

Se espera que las tareas de desescombro y reparación de los puntos de la carretera dañados finalicen entre hoy y el sábado, mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU sigue investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se han interpuesto tres demandas civiles, la más reciente este jueves, presentada por la familia de Rolando Fraga, una de las seis personas que murieron tras venirse abajo el puente peatonal de 950 toneladas que debía conectar una zona del suburbio de Sweetwater con el campus del FIU.

La construcción, impulsada por la FIU para dar seguridad a los estudiantes en esa carretera aledaña al centro estudiantil, se derrumbó el pasado 15 de marzo durante el día.

Según dos sondeos preliminares realizados por funcionarios de la ciudad de Sweetwater, un 100 % de los preguntados se mostró favorable a la construcción de un nuevo “puente, túnel o cualquier otra forma segura de cruzar” este tramo de la Calle Ocho.

Y un 88 % dijo que respaldaba la iniciativa para la construcción en la zona de un memorial en recuerdo de las víctimas del puente.

La FIU era responsable de este proyecto de infraestructura que empleó una tecnología novedosa, el denominado método de “acelerada construcción” para su realización.

Según la FIU, este método, que reducía el “riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones”, se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho.

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de la autoridades.


Anuncio