Anuncio

Argentino Funes Mori será operado de una pierna y estará seis semanas fuera

El delantero argentino de los Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori presenta un problema neurovascular en la pierna derecha y deberá someterse a una operación que lo alejará unas seis semanas de las canchas. EFE/ARCHIVO

El delantero argentino de los Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori presenta un problema neurovascular en la pierna derecha y deberá someterse a una operación que lo alejará unas seis semanas de las canchas. EFE/ARCHIVO

EFE

El delantero argentino de los Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori presenta un problema neurovascular en la pierna derecha y deberá someterse a una operación que lo alejará unas seis semanas de las canchas.

“Después de las valoraciones a las que fue sometido Rogelio Funes Mori, se confirmó la existencia de un problema neurovascular que requiere de tratamiento quirúrgico; el jugador será intervenido en los próximos días y el período de rehabilitación será de, al menos, seis semanas”, informó hoy un comunicado del equipo.

Aunque comparte con el mexicano Arturo González la condición de líderes de anotaciones en los Rayados en el torneo Clausura, con cinco dianas cada uno, Funes Mori jugó con molestias los últimos partidos y el pasado lunes viajó a Barcelona donde se sometió a un examen médico que decretó la necesidad de la cirugía.

El jugador de 27 años y los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón son las principales figuras de la delantera de los Rayados, sextos de la clasificación del Clausura. Su baja será sensible para el equipo que busca entrar a la liguilla de los ocho mejores y disputar el título.

Los Rayados salieron el pasado sábado de una mala racha de un empate y tres derrotas en cuatro encuentros al derrotar 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro con protagonismo de Hurtado, quien convirtió un gol y asistió al colombiano Pabón y el mexicano González.

En la decimotercera jornada del Clausura, que se jugará del 30 de marzo al 1 de abril, los Rayados visitarán al Pachuca, undécimo de la tabla de posiciones, y luego cerrarán la fase regular del campeonato al recibir a Pumas UNAM, visitar al América, jugar en su estadio ante Lobos Buap y cerrar en casa de los Tigres UANL.

De acuerdo con los cálculos, de evolucionar bien, Funes Mori estará disponible para jugar la liguilla.


Anuncio