Anuncio

Entre septiembre 2017-febrero 2018 se vieron 35.000 solicitudes programa PAN

Tras el paso del huracán María, el Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico ha atendido 35.000 solicitudes de ingreso al Programa de Asistencia Nutricional PAN en el periodo que comprende de septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, informó hoy el Departamento de Familia. EFE/ARCHIVO

Tras el paso del huracán María, el Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico ha atendido 35.000 solicitudes de ingreso al Programa de Asistencia Nutricional PAN en el periodo que comprende de septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, informó hoy el Departamento de Familia. EFE/ARCHIVO

EFE

Tras el paso del huracán María, el Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico ha atendido 35.000 solicitudes de ingreso al Programa de Asistencia Nutricional PAN en el periodo que comprende de septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, informó hoy el Departamento de Familia.

Durante marzo 20.032 familias en Puerto Rico han solicitado la ayuda del PAN, anunciado en febrero por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, funcionarios del Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura federal y la Secretaria de la Familia, Glorimar Andújar.

La ayuda que asciende a 1.270 millones de dólares comenzó a distribuirse el pasado 3 de marzo a los participantes del programa.

“Este mes hemos recibido el doble de las solicitudes que de ordinario recibimos mensualmente en nuestras oficinas locales a través de la isla. Para canalizarlas con agilidad hemos habilitado centros de registro como el que abrimos en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló el pasado lunes 19 de marzo, donde ya hemos atendido 3.500 familias y en el que permaneceremos hasta el miércoles 28 de marzo”, dijo Andújar.

“El próximo lunes estaremos también en Ponce en nuestras oficinas regionales con un centro de registro amplio durante tres días. Consiguientemente visitaremos todas las regiones en el mes de abril”, aseguró la secretaria de la Familia.

De las 20.000 familias que han solicitado el beneficio, ya 13.000 familias tienen sus beneficios aprobados y 5.043 están en proceso de aprobación.

“Es importante que las familias traigan todos los documentos requeridos para determinar elegibilidad y puedan obtener su tarjeta el mismo día. Para facilitar el proceso también contamos con acceso a las plataformas de ASUME y Departamento del Trabajo para las certificaciones”, explicó Andújar.

Tras el paso del huracán María, el Departamento de la Familia (DF) ha atendido 35.000 solicitudes de ingreso al programa, en el periodo que comprende de septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, sin embargo ha recibido igual cantidad de solicitudes de cierres de casos de participantes.

De septiembre de 2017 hasta febrero de 2018, había 35.056 familias nuevas y 35.013 casos cerrados.

“Esta asistencia temporera comenzó a ser distribuida a través del programa PAN, desde el pasado 3 de marzo para los participantes actuales del programa, quienes no tienen que acudir a los centros a realizar gestiones, pues el aumento en beneficios que se refleja automáticamente en su tarjeta,” afirmó la funcionaria.

El PAN es administrado por el USDA y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (ADSEF).


Anuncio