Anuncio

Autoridad eléctrica de P.Rico defiende contratación de nuevo directivo

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

Aspecto de la sede de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) en San Juan (P. Rico). EFE/Archivo

EFE

El presidente de la de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ernesto Sgroi, destacó hoy la valía profesional del nuevo responsable de la corporación pública y dijo que con la planificación y la consolidación de los bienes inmuebles de la Autoridad, se esperan ahorros de unos dos millones durante su primer año de implementación.

“Conocemos que han surgido interrogantes sobre la compensación que recibirá Walter Higgins. Ante esto, la Junta de Gobierno (JG) desea compartir detalles sobre cómo llegamos a la decisión de contratar al ingeniero Higgins. Él tiene previsto ganar una compensación de 450.000 dólares anuales, con la posibilidad de recibir incentivos adicionales basados en sus ejecutorias, las cuales deberá cumplir con unas métricas que estableceremos”, agregó.

A su vez, indicó, en un comunicado, que la JG tuvo ante su consideración varios candidatos altamente cualificados y deliberó sobre las cualificaciones de estos por varias semanas, antes de seleccionar a Higgins.

Higgins cuenta con más de 40 años de experiencia liderando y administrando compañías de servicio de electricidad durante procesos de transformación a largo plazo, incluyendo procesos de desreglamentación, fusiones, adquisiciones, diversificación y reposicionamiento, indicó.

En puestos administrativos senior en la Portland General Electric Company, Louisville Gas and Electric Company, AGL Resources, Sierra Pacific, y Ascendant Group/Bermuda Electric Light Company, Higgins “manejó un sinnúmero de transacciones y reformas de alta complejidad”.

La JG reconoció que la experiencia de Higgins es "única”, ya que además de trabajar en compañías de electricidad y de gas natural de alto volumen de ventas y con operaciones complejas, a diferencia de otros candidatos, también tiene experiencia trabajando en sistemas aislados como el de Puerto Rico.

Como presidente y Principal Oficial Ejecutivo de Ascendant Group, la única empresa matriz de electricidad de Bermuda, entre otras empresas de energía, Higgins dirigió la compañía “durante tiempos turbulentos, con altos precios de combustible, cambios difíciles de liderazgo, la necesidad de una mejor infraestructura eléctrica y una tarifa que constituía un reto para los clientes más vulnerables”, agregó.

“Higgins proveerá a la AEE una fuente de liderazgo y conocimiento que tendrán como resultado eliminar algunas funciones internas que resultarán innecesarias, la implementación de las mejores prácticas de la industria y facilitará que la AEE identifique cómo ofrecer”, expresó Sgroi.

"Él ha comenzado a planificar la consolidación de los bienes inmuebles de la Autoridad, lo que se espera que le ahorre sobre dos millones durante el primer año de implementación”, destacó.

Higgins, manifestó, ha demostrado “compromiso y determinación al defender los intereses de las empresas que ha dirigido y sus clientes”.

Para su contratación, agregó, la JG trabajó con la empresa cazatalentos Heidrick & Struggles, para determinar la cuantía “adecuada” de la compensación que recibirá Higgins, la cual “será comparable” a la que ofrecen otras compañías de servicio de electricidad de tamaño y complejidad similares a las de la AEE.


Anuncio