Anuncio

Representantes partido gobernante opuestos a medidas laborales del gobernador

Fotografía del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

Fotografía del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresaron hoy su oposición al anuncio del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de eliminar el bono de Navidad, rebajar los días de enfermedad y rechazar la Ley 80, que protege el despido injustificado a los obreros del sector privado.

Los legisladores José González Mercado, Urayoán Hernández, Félix Lassalle Toro, Joel Franqui Atiles, Abid Quiñones y José Pérez afirmaron hoy en un comunicado de prensa que no votarán a favor de cualquier medida que impacte la clase trabajadora de la isla y mucho menos que siga minimizando el bolsillo de los puertorriqueños.

Los legisladores adelantaron que el proyecto aún no ha sido evaluado por la Cámara, por lo que lo examinarán con cuidado, pero adelantaron que no le darán paso al cualquier reforma que elimine las propuestas de Rosselló, quien también pertenece al PNP.

Añadieron que las iniciativas no le hacen justicia a la clase trabajadora y asalariada de la isla, pues los derechos de los trabajadores son adquiridos por luchas que cobraron vidas y que esos derechos no se pueden arrebatar.

“Nos corresponde a nosotros, el Gobierno, hacer los ajustes necesario. El ejemplo empieza por la casa”, sostuvo Hernández, portavoz alterno de la mayoría.

“La propuesta divulgada por el gobernador levanta serias preocupaciones. Debemos estudiarla con cuidado, pero me inclino en contra de reducir las licencias de enfermedad y vacaciones, la Ley 80 y el bono de Navidad. No estoy a favor de continuar eliminando beneficios a los empleados”, agregó Lassalle Toro.

A su vez, González Mercado y Franqui Atiles tronaron contra los sueldos que el Gobierno le pagará a algunos funcionarios, como el contrato que se le aprobó al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Walter Higgins, quien cobrará 450.000 dólares anuales.


Anuncio