Anuncio

102-135. Jokic brilla en “Noche de la Herencia Serbia” y ganan los Nuggets

Nikola Jokic, jugador de los Nuggets de Denver. EFE/Archivo

Nikola Jokic, jugador de los Nuggets de Denver. EFE/Archivo

EFE

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en la “Noche de la Herencia Serbia”, en la que los Nuggets de Denver ganaron a domicilio por paliza de 102-135 a los Bulls de Chicago.

El equipo de Denver (39-33) mejoró su marca a 1-2 en una gira de siete partidos y se acercaron a 1,5 juegos de los Jazz de Utah, octavos de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets encestaron el 61 (51-83) por ciento de sus tiros de campo, incluido el 68 (28 de 41) que tuvieron en la primera parte, cuando anotaron 77 puntos, que fue la mejor marca que han tenido en lo que va de temporada.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 22 puntos y ocho rebotes, mientras que el alero Wilson Chandler encestó 19 tantos, incluyendo cinco de sus siete intentos de triples, una cuarta parte de los 20 que tuvieron los Nuggets al concluir el partido.

Por los Bulls el pívot brasileño Cristiano Felicio, que estuvo como titular durante 28 minutos, lideró el ataque con 16 tantos.

Felicio, que encabezó una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito, encestó 7 de 9 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

El brasileño, de 25 años, quedó a un tanto de igualar su mejor anotación en lo que va de temporada, que consiguió el lunes en la derrota de los Bulls por 92-110 contra los Knicks de Nueva York.

El ala-pívot reserva Bobby Portis encestó 15 puntos y Noah Vonleh, que también salió del banquillo, llegó a los 14 tantos.


Anuncio