Anuncio

Pella se despide a las primeras de cambio en Miami al perder con Youzhny

Guido Pella de Argentina devuelve una bola a Mikhail Youzhny de Rusia hoy, miércoles 21 de marzo de 2018, durante un partido de tenis de la primera ronda del Abierto de Miami, en Miami (EE.UU.). EFE

Guido Pella de Argentina devuelve una bola a Mikhail Youzhny de Rusia hoy, miércoles 21 de marzo de 2018, durante un partido de tenis de la primera ronda del Abierto de Miami, en Miami (EE.UU.). EFE

EFE

El argentino Guido Pella perdió este miércoles ante el ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (3) y 7-6 (2) en la primera ronda del Abierto de Tenis de Miami en un igualado choque que se decantó del lado del europeo en sendos juegos de desempate.

De esta forma, el número 61 del ránking mundial, que venía de caer en primera ronda hace dos semanas en Indian Wells ante el español Fernando Verdasco (6-2, 1-6 y 6-2), volvió a perder con el ruso, que ya le había ganado en el Abierto de Estados Unidos en 2016.

En el primer set Pella cedió pronto su servicio, y desde el tercer juego se vio por detrás, pero tuvo la opción de enmendar su error en el cuarto, pero desaprovechó tres bolas de ‘break’.

Con todo, persistió y en el décimo logró quebrar el saque del ruso y empatar a 5-5 y dejar el set abierto en su fase definitiva.

Tras dos nuevos quiebres se llegó al desempate, en el que el ruso estuvo más acertado y tomó la delantera.

El bonaerense tuvo opciones de tomar la delantera al inicio del segundo parcial, pero desperdició otras cinco bolas de ‘break’ en el primer juego.

A partir de ahí, se recuperó la solidez del saque de ambos tenistas y volvió a llegarse al 5-5, momento en el que Pella aprovechó para tomar la delantera y servir para empatar, pero no lo logró.

De nuevo en el ‘tie-break’, Youzhny (102 de la ATP) mostró mayor seguridad e imposibilitó que Pella intentase repetir su actuación del año pasado, en el que llegó hasta la tercera ronda.

Youzhny se jugará el pase a tercera ronda ante el luxemburgués Guilles Muller, vigésimo tercer cabeza de serie del torneo.


Anuncio