Anuncio

El campeón panamericano Grajales encabeza el equipo mexicano de triatlón

El campeón panamericano Crisanto Grajales encabeza el equipo mexicano que buscará ganar el triatlón de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla. EFE/ARCHIVO

El campeón panamericano Crisanto Grajales encabeza el equipo mexicano que buscará ganar el triatlón de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla. EFE/ARCHIVO

EFE

El campeón panamericano Crisanto Grajales encabeza el equipo mexicano que buscará ganar el triatlón de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La Federación Mexicana de Triatlón anunció este miércoles el equipo, que está formado según el ránking mundial de los competidores así como por los resultados en la eliminatoria de La Paz, Baja California, y con el criterio de la comisión técnica.

Grajales, duodécimo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, defenderá el título ganado hace cuatro años en Veracruz 2014, y estará acompañado por Rodrigo González, número 26 del mundo, y Eder Mejía, situado en el puesto 78.

Entre las mujeres, Claudia Rivas, campeona hace cuatro años en Veracruz y 93 del mundo, lidera el trío de competidoras completado por Michelle Flipo y Cecilia Pérez.

El triatlón es uno de los deportes en los que México confía en mostrar mayor superioridad en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos, en los que el país buscará extender la supremacía que ostenta desde las justas de San Salvador 2002.

Luego de que el venezolano Gilberto González y la colombiana Carmenza Morales se convirtieran en los campeones en los juegos con sede en Maracaibo hace 20 años, cuando el triatlón debutó en los Centroamericanos y del Caribe, México ganó en las ediciones posteriores todas las medallas de oro y esta vez intentará hacer lo mismo.

Hace cuatro años, Grajales ganó el oro delante de su compañero Abraham Castellanos, y Rivas se impuso a su compatriota Anahí León en actuaciones que completaron con preseas doradas en las finales por equipos y en el relevo mixto.

México terminó en el segundo lugar por naciones en los Juegos de Veracruz con 115 medallas de oro, 106 de plata y 111 de bronce, detrás de Cuba (123-66-65) y delante de Colombia (70-75-78).

Aunque asistirán a Barranquilla con la mayoría de sus medallistas olímpicos y mundiales, los mexicanos tendrán que mostrar su mejor rendimiento en los próximos Juegos porque Colombia competirá en casa y se espera conquiste más de 100 preseas de oro por primera vez en la historia, mientras Cuba mantiene su elevado nivel, por lo que serán rivales duros de superar.


Anuncio