Anuncio

Oposición en Puerto Rico considera una traición medidas laborales anunciadas

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, consideró hoy una "traición" las medidas para incentivar la economía anunciadas por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, consideró hoy una “traición” las medidas para incentivar la economía anunciadas por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

EFE

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, consideró hoy una “traición” las medidas para incentivar la economía anunciadas por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

“Este pueblo tiene que levantarse e indignarse ante esta traición del gobernador”, dijo en conferencia de prensa sobre los cambios a algunas leyes laborales anunciadas por el mandatario.

Entre las medidas para activar la economía en Puerto Rico se encuentran aumentar el salario mínimo a algunos empleados, dar un bono de trabajo, eliminar incentivos a industrias que no tienen resultados positivos para la economía, bajar algún impuesto y la creación de empleo.

Además prevén la eliminación en tres años de las “restricciones” al ley 80 de despido injustificado, en el mismo período se dejará de requerir por ley a los patronos privados el pago del Bono de Navidad y en el sector privado se establecerán siete días de licencia por vacaciones y siete días de licencia por enfermedad.

A su vez, Ferrer consideró que se trata del “desmantelamiento de logros por décadas de la clase trabajadora” y “un puñal” para la economía de Puerto Rico.

También dijo que con las decisiones anunciadas hoy se “destruye nuestra clase trabajadora y asalariada” y con las mismas se va a provocar “un movimiento de emigración de puertorriqueños” a Estados Unidos.

“Hay que indignarse ante la situación y las expresiones del gobernador en el día de hoy”, concluyó Ferrer.


Anuncio