Anuncio

Victoria Azarenka se estrena con victoria en Miami

En la imagen, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka. EFE/Archivo

En la imagen, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka. EFE/Archivo

EFE

La bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial, pasó a la segunda ronda del torneo de Miami tras ganar este miércoles a la estadounidense Catherine Bellis por 6-3 y 6-0.

Tras un inicio de partido muy igualado, Azarenka logró imponer su juego y ganó tres puntos seguidos que le permitieron colocarse 5-2, ventaja suficiente para hacerse con el primer set.

En el segundo parcial, la actual 186 del ránking de la WTA, no dio opción a su rival y ganó 6-0 en 25 minutos, que alargó a una hora y seis minutos la duración total del encuentro.

La de este miércoles era la segunda ocasión en la que las dos jugadores se enfrentaban, siempre con victoria para la bielorrusa, que no jugó en Miami en la edición del año pasado por maternidad, y recibió una invitación del torneo este año, al igual que Serena Williams, que también estuvo fuera del circuito por el mismo motivo.

Azarenka, que cayó en segunda ronda la semana pasada en Indian Wells, ante la número 13 del mundo, la estadounidense Sloane Stephens, se medirá en la siguiente ronda de Miami a la estadounidense Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie.

La tenista de Minsk se ha proclamado tres veces ganadora en el Abierto de Miami, en 2016, ante Svetlana Kuznetsova, en 2011, ante Maria Sharapova , y en 2009 al derrotar a Serena Williams.


Anuncio