Anuncio

Representante P.Rico presentará legislación para hacer justicia grupo presos

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier, anunció que se apresta a presentar legislación para hacer justicia a un grupo de confinados. EFE/Archivo

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier, anunció que se apresta a presentar legislación para hacer justicia a un grupo de confinados. EFE/Archivo

EFE

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico, María Milagros Charbonier, anunció que se apresta a presentar legislación para hacer justicia a un grupo de confinados.

De acuerdo a un comunicado, Charbonier explicó que un grupo de 11 confinados, que fueron integrados al programa de supervisión electrónica y posteriormente reingresados al sistema correccional, por causas ajenas a su voluntad, puedan entrar a un programa de desvío para cumplir el resto de su sentencia, junto a sus familias.

Este anuncio fue hecho por la legisladora, durante una vista pública en la que se analizó junto al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), las alternativas jurídicas viables para “hacerles justicia porque son gente que se ha rehabilitado y están entrando y saliendo de la institución carcelaria, cuando pueden estar en sus hogares para extinguir el resto de su condena bajo un programa de supervisión”, añadió.

“Hemos conversado con el DCR, porque nuestra preocupación era que se hiciera una ley para beneficiar solo a un grupo de confinados y al resto no, pero se justifica porque este caso ya ha sido elevado a los tribunales y el mismo Tribunal Supremo y el Tribunal Federal, nos ha dicho que podemos legislativamente corregir esta injusticia”, dijo la legisladora.

Julie Gómez, del DCR, explicó en su comparecencia en la vista que la mayoría de estos convictos han demostrado un desarrollo progresivo en términos de rehabilitación tanto así, que se puede afirmar que su reinserción parcial a la libre comunidad “ha resultado favorable”.


Anuncio