Anuncio

Gobernador de Puerto Rico se reúne con nuevo director de Energía Eléctrica

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recibió hoy en La Fortaleza -sede del Ejecutivo- al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, y a varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación pública, quienes eligieron al funcionario.

Este fue el primer encuentro público y confirmación por Rosselló de Higgins como nuevo director de la AEE, luego de que el jefe del Ejecutivo puertorriqueño negara el martes en una rueda de prensa que desconocía sobre su elección, a pesar de que el entonces director interino de la agencia, Justo González, lo anunciara.

“Previo a la designación realizada por la Junta de la AEE, advine en conocimiento de los tres candidatos evaluados por la Junta para el cargo de director ejecutivo. Sin embargo, es responsabilidad de la Junta seleccionar al director y el organismo cumplió con su responsabilidad, evaluando y designando al nuevo funcionario”, explicó Rosselló.

“Como gobernador prometí un proceso independiente y objetivo para seleccionar al mejor recurso disponible para transformar a la AEE. La Junta de la AEE siguió dicho proceso e hizo su selección. Todo Puerto Rico y este servidor estaremos atentos a que el nuevo designado cumpla con las expectativas”, afirmó Rosselló.

El gobernador recordó que por años se ha criticado el alto nivel de politización que impera en la AEE, mayormente por la elección de su nuevo director ejecutivo.

“Este es el primer paso para que la AEE comience a trabajar por primera vez como una entidad independiente al Gobierno y a los vaivenes de los cambios de Administración”, sostuvo.

Sobre las críticas al salario que devengará el nuevo director ejecutivo, de presuntamente 450.000 dólares, Rosselló exhortó a la Junta de Gobierno de la AEE que explique la aportación que realizará Higgins y las razones por las cuales se justifica el monto.

“Parte de mi responsabilidad y compromiso es fiscalizar porque la AEE sea una corporación eficiente. En el pasado vimos cómo se invirtieron decenas de millones en una oficial de reestructuración que no tuvo resultados positivos. Este, les aseguro, no será el caso”, sostuvo.

Higgins, por su parte, también formará parte del proceso de transformación de la AEE, corporación pública que el gobernador Rosselló anunció que se privatizará y que aseguró que el costo al consumidor será menor que el actual.

“El proceso de transformación de la AEE hacia un nuevo sistema, moderno, eficiente y centrado en un costo menor para el consumidor ya comenzó", dijo.

“Esperamos que la designación del nuevo director ejecutivo forme parte de ese proceso de cambio y mejora para el sistema energético de la isla”, concluyó.


Anuncio