Anuncio

Reabren paseo del Castillo del Morro en San Juan tras clausura por marejadas

El Castillo San Felipe del Morro en el extremo norte de San Juan. EFE/Archivo

El Castillo San Felipe del Morro en el extremo norte de San Juan. EFE/Archivo

EFE

El Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy la reapertura del Paseo del Castillo San Felipe del Morro, tras las altas marejadas que afectaron la costa norte de la isla hace un par de semanas.

“Estamos felices de tener el Paseo del Morro abierto de nuevo para nuestra comunidad local y visitantes. Los invito a que vengan y experimenten este hermoso sendero designado a nivel nacional dentro del parque”, dijo el superintendente interino del SAJUNHS, Mark Musitano, en un comunicado de prensa.

El Paseo del Morro ofrece a los caminantes y corredores la oportunidad de caminar a lo largo de la bahía de San Juan y experimentar la magnificencia de las históricas murallas del bastión español, desde la Puerta de San Juan hasta la batería de El Morro.

El SAJUNHS está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad.

El parque está abierto todos los días de 09:00 a 18.00 hora local, excepto los días de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

El costo de entrada de las fortificaciones es de siete dólares para los visitantes de 16 años o más y gratuita para los menores de 15 años acompañado de un adulto.


Anuncio