Anuncio

El defensa Corral asegura que en su estadio Querétaro debe asustar a rivales

El defensa George Corral (d), del Querétaro del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no asusta al rival cuando juega como local y debe cambiar eso para salir de la crisis de resultados en el torneo Clausura 2018. EFE/ARCHIVO

El defensa George Corral (d), del Querétaro del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no asusta al rival cuando juega como local y debe cambiar eso para salir de la crisis de resultados en el torneo Clausura 2018. EFE/ARCHIVO

EFE

El defensa George Corral, del Querétaro del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo no asusta al rival cuando juega como local y debe cambiar eso para salir de la crisis de resultados en el torneo Clausura 2018.

“De visitante todos nos salen a matar, pero a nosotros nos ha faltado eso; en casa no asustamos”, dijo el zaguero en una conferencia de prensa.

Querétaro perdió 3-1 en casa del Monterrey el pasado sábado en la duodécima jornada del Clausura, lo cual envió al conjunto al decimotercer lugar de la tabla con tres victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 13 puntos, a cuatro de la zona de clasificación.

Corral reconoció que el conjunto no está haciendo las cosas como querría y debe cambiar eso.

“Hemos perdido oportunidades que nos tuvieran entre los primeros 8 y eso nos deja intranquilos, pero debemos mirar adelante”, agregó.

Al referirse al momento actual del Querétaro, dirigido por Luis Fernando Tena, el jugador explicó que el descanso en el torneo de liga por la fecha FIFA será bueno porque permitirá hacer ajustes y a partir del duelo del 31 de marzo ante Puebla muestren un comportamiento diferente.

“Quedan cinco fechas por jugar y las posibilidades de clasificarnos a la liguilla están, debemos sumar puntos porque queremos estar ahí y así salir de la amenaza del descenso”, observó.

Aunque matemáticamente los Gallos no tienen asegurada su permanencia en Primera división, en la práctica tienen todo a favor porque le sacan nueve puntos de ventaja al Veracruz en la tabla de cocientes que decidirá el descenso, una diferencia amplia cuando faltan 15 por disputar.

“Ahora lo más importante es derrotar al Puebla. No podemos pasarnos el torneo sin ganar en casa; debemos hacernos fuertes, sobre todo en casa, y vamos a empezar por el Puebla”, comentó.

Según el jugador una de las claves para cambiar la realidad del equipo es encontrar un estilo de juego más ofensivo y proponer los partidos.

Después de recibir a Puebla el 31 de marzo, el Querétaro cerrará la temporada con visitas a Santos Laguna y Atlas para luego jugar en casa contra el Pachuca y terminar la fase regular en el estadio de los Pumas UNAM.


Anuncio