Anuncio

Nueva York bate récord de turistas con 63 millones de visitantes en 2017

Nueva York sedujo a 62,8 millones de turistas en 2017, la cifra más alta de la historia, 50 de los cuales fueron estadounidenses y 13, internacionales, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. EFE/ARCHIVO

Nueva York sedujo a 62,8 millones de turistas en 2017, la cifra más alta de la historia, 50 de los cuales fueron estadounidenses y 13, internacionales, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. EFE/ARCHIVO

EFE

Nueva York sedujo a 62,8 millones de turistas en 2017, la cifra más alta de la historia, 50 de los cuales fueron estadounidenses y 13, internacionales, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

La cifra supone un incremento de 2,3 millones respecto a 2016 y se trata del octavo año de récord consecutivo, una tendencia positiva que se mantendrá puesto que el ayuntamiento prevé que este año visitarán la ciudad 65,1 millones de personas.

De Blasio afirmó que el récord turístico se había conseguido “a pesar de los vendavales en la Casa Blanca” y dijo que la ciudad de los rascacielos seguiría “teniendo su puerta abierta al mundo”.

El turismo tampoco se vio alterado por los terroristas, pese a que el año pasado Nueva York vivió su peor atentado desde el ataque a las Torres Gemelas, cuando un hombre mató con una furgoneta a ocho personas, y sufrió otro ataque yihadista, esta vez sin víctimas mortales, en el metro de la ciudad.

“Pese a los retos geopolíticos y al veto migratorio que hizo nuestra tarea de promover el turismo más difícil que nunca, nos complace ver que hemos superado esos obstáculos”, apuntó el presidente de NYC & Company, la agencia de turismo de la ciudad, Fred Dixon.

“Hemos logrado ocho años de crecimiento turístico consecutivos, y un récord histórico de 62,8 millones el año pasado”, indicó Dixon, que informó de que el año pasado el número de turistas europeos descendió y en cambio se incrementaron los viajeros asiáticos y sudamericanos.

El Ayuntamiento cree que las obras de renovación de Times Square, el Distrito de los Teatros y el High Line jugaron un papel importante en el buen dato turístico.

El año pasado, la ciudad sumó 4.000 nuevas habitaciones de hotel, lo que deja el recuento total en 116.500, y en 2017 se alquilaron 36,4 millones de noches de hotel, un 4,5 % más que en 2016.


Anuncio