Anuncio

149-141. James Johnson y Olynyk deciden un maratoniano partido a favor de los Heat

James Johnson (d) de Miami reacciona con su compañero Kelly Olynyk (i) durante un partido de baloncesto de la NBA disputado entre Denver Nuggets y Miami Heat este lunes 19 de marzo de 2018, en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami (EE.UU.). Miami Heat derrotó a los Nuggets en doble tiempo extra. EFE

James Johnson (d) de Miami reacciona con su compañero Kelly Olynyk (i) durante un partido de baloncesto de la NBA disputado entre Denver Nuggets y Miami Heat este lunes 19 de marzo de 2018, en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami (EE.UU.). Miami Heat derrotó a los Nuggets en doble tiempo extra. EFE

EFE

El ala-pívot James Johnson anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y el pívot canadiense Kelly Olynyk , que salió de reserva, aportó otros 30 con los que ayudaron a los Heat de Miami a vencer en doble prórroga 149-141 a los Nuggets de Denver.

El partido generó un gran espectáculo deportivo que al concluirlo ambos entrenadores, Erik Spoelstra , de los Heat, y Michael Malone, de los Nuggets, reconocieron que nadie tendría que haber perdido.

Pero lo hicieron los Nuggets que al final no anotaron los tantos decisivos, que si consiguieron jugadores como Johnson y Olynyk, que hizo historia al ser el segundo reserva de los Heata que anotó 30 puntos.

Ambos jugadores fueron los responsables de los 13 puntos que los Heat anotaron en la primera prórroga del partido.

Mientras que el escolta reserva Wayne Ellington logró otros 23 puntos y los Heat anotaron 20 triples, la segunda mejor marca en la historia del equipo.

El partido también dejó inservible el sistema del marcador oficial cuando se jugaba la primera prórroga y obligó a que los árbitros tuviesen que trabajar extra para dejar revisados los número finales cuando concluyó el partido.

Aunque los fallos en el sistema de estadísticas en la NBA no son algo común que suceda, esta vez el problema es la final del partido no se tuvo hasta después de dos horas de haber terminado el encuentro.

Los 149 puntos es la mejor marca de puntos que han tenido esta temporada los Heat y se ha dado en un partido de la NBA tras superar los 148 tantos que consiguieron los Rockets de Houston y los Thunder de Oklahoma City al comienzo de la competición de liga.

Al margen de todos los problemas y lucha, la victoria de los Heat (38-33), la segunda consecutiva, combinada con la derrota de los Bucks de Milwaukee (124-117) en su enfrentamiento de visitantes ante los Cavaliers de Cleveland, les permitió ponerse en el séptimo puesto de la Conferencia Este que les da derecho a estar en los playoffs.

Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Nuggets (38-33), que perdieron el segundo partido consecutivo, y siguen décimo en la Conferencia Oeste, pero a dos juegos de desventaja de los Timberwolves de Minnesota (40-31) que ocupan el octavo y último lugar con derecho a disputar la fase final.

El pívot serbio Nikola Jokic surgió como el mejor jugador de los Nuggets al aportar un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes que no impidieron la derrota.

Mientras que el alero Wilson Chandler aportó otros 26 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador, pero que tampoco impidieron la derrota.

El base canadiense Jamal Murray logró 23 puntos mientras que el alero Will Barton llegó a los 22 tantos con los Nuggets, que siguieron sin tener en el equipo oficial al ala-pívot español Juancho Hernangómez.


Anuncio