Anuncio

Empresa puertorriqueña confeccionará botas militares del Ejército de EEUU

Vista de varios miembros del Ejército estadounidense. Una empresa puertorriqueña fabricará botas para los militares del ejército. EFE/Archivo

Vista de varios miembros del Ejército estadounidense. Una empresa puertorriqueña fabricará botas para los militares del ejército. EFE/Archivo

EFE

La comisionada residente de Puerto Rico, Jenniffer González, anunció hoy que el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos le otorgó un contrato que sobrepasa los 18 millones de dólares a la empresa local The Original Footwear Company para confeccionar botas militares.

González detalló en un comunicado de prensa que la empresa, ubicada en el municipio de Arecibo (norte), confeccionará las botas de combate en clima cálido por espacio de un año, pero con una posible extensión de cuatro contratos adicionales de un año cada uno, siendo el 16 de marzo de 2023 la fecha de culminación.

La funcionaria destacó la importancia de estas contrataciones, sobre todo en la economía de Puerto Rico luego del impacto de los huracanes Irma y María, donde tantas empresas se han visto en la obligación de cerrar sus negocios.

Enfatizó que estas inyecciones económicas sirven para mantener los empleos de estos residentes e impactan positivamente otros empleos e inversiones indirectas.

González, miembro del Comité de Pequeños Negocios en la Cámara federal, destacó la calidad y eficiencia de los trabajadores en Puerto Rico, la cual es reconocida por el Gobierno federal al depositar su confianza para, en esta ocasión, vestir a los miembros dentro del Ejército de los Estados Unidos y la Marina de Guerra.


Anuncio