Anuncio

Casi el 80 % de los hispanos apoya uso total de energías renovables

Vista de un sistema de energía solar. EFE/Archivo

Vista de un sistema de energía solar. EFE/Archivo

EFE

Casi el 80 % de los hispanos residentes en cinco estados de EEUU apoya la generación completa de electricidad a partir de energías renovables, según una encuesta publicada hoy por el grupo ambientalista Sierra Club.

El sondeo, que se centró en los habitantes de Colorado, Michigan, Ohio, Virginia y Pensilvania, reveló que el 79 % de los latinos quiere que se establezca una meta para generar el 100 % de la energía de su estado mediante fuentes limpias y renovables para 2030.

Además, siete de cada diez hispanos aseguraron que votarían por un candidato local o estatal que defendiera generar la totalidad de la electricidad con energías renovables, como el viento o el sol.

El centro que encargó esta investigación, el Sierra Club, destacó en un comunicado que dos terceras partes de los encuestados hispanos opinó que ese objetivo es “realista”.

En el caso particular de Colorado, el estado con mayor población hispana de los cinco analizados, el 76 % apoyó alcanzar esta meta con el horizonte 2030 y el 69 % consideró que ese objetivo es “realista”.

“Desde Colorado hasta Virginia, los votantes del país, especialmente los votantes hispanos, están listos para adoptar un plan de energía limpia y renovable al 100 %", aseguró Jodie Van Horn, directora de la campaña “Ready for 100" del Sierra Club.

Del total de la población, más de dos terceras partes de los encuestados en cada estado mostró su apoyo a esa finalidad, según los resultados del análisis.

En Virginia el apoyo fue del 67 %; en Colorado del 68 %; y la encuesta registró casi un 70 % en Pensilvania, Ohio y Michigan.


Anuncio