Anuncio

El FBI asiste a Eléctrica de Puerto Rico en pruebas tras ataque cibernético

La pantalla de un ordenador muestra un mensaje tras ser infectado con un ransomware. EFE/Archivo

La pantalla de un ordenador muestra un mensaje tras ser infectado con un ransomware. EFE/Archivo

EFE

La división cibernética del FBI en Puerto Rico asiste hoy a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en unas pruebas cibernéticas, luego de que un grupo de hackers entraran al sistema de la corporación pública y reclamaran un “ransomware”.

“Estamos ayudando en un ‘ransomware’ y los estamos asistiendo para que ellos corran unas pruebas para saber si son víctimas de eso y dependiendo de lo que se encuentre, pues vamos a investigar”, confirmó a Efe el portavoz del FBI en la isla, Carlos Osorio.

Un “ransomware” es cuando un grupo de hackers reclama una recompensa económica para desbloquear los equipos informáticos infectados de alguna corporación.

“Si los hackers entraron a tu sistema y buscan dinero para que les pagues y suelten el pirateo. A la AEE les dimos unas sugerencias para que verifiquen y busquen cuán serio es el problema”, abundó Osorio.

En septiembre pasado, el Departamento de Hacienda (Tesoro) local fue víctima de un ataque “ransomware”, provocando que la agencia pública estuvo casi dos días sin sistema debido al “hackeo”.


Anuncio