Anuncio

Obispos alientan participación en elecciones presidenciales de México

"Participar es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar", señaló la CEM en un mensaje con motivo del proceso electoral de 2018 firmado por su presidente, cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. EFE/Archivo

“Participar es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar”, señaló la CEM en un mensaje con motivo del proceso electoral de 2018 firmado por su presidente, cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara. EFE/Archivo

EFE

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó hoy a los mexicanos a participar en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio para buscar el “bien posible” entre una legítima variedad de opciones.

“Participar es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar”, señaló la CEM en un mensaje con motivo del proceso electoral de 2018 firmado por su presidente, cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.

El próximo 1 de julio, México celebrará las elecciones más grandes de su historia para renovar la Presidencia y unos 3.400 cargos más en 30 de los 32 estados del país.

“Lo más relevante es que cerca de 90 millones de mexicanos mayores de 18 años podremos emitir nuestro voto de manera libre y secreta”, resaltó la Conferencia.

Consideró que cuantos más ciudadanos participen de manera organizada en las elecciones, “más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común: todos debemos alentar la participación”.

En su mensaje los obispos llamaron a los ciudadanos a evitar a toda costa “elegir con base al mal menor” porque lo que debe prevalecer es la búsqueda del bien posible, aunque sea modesto.

“El México que queremos es posible, y requiere fundamentalmente de un gobierno que trabaje con honestidad y eficacia”, señalaron.


Anuncio