Anuncio

Lista para firma medida que protege a atletas de categorías menores en P.Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

La medida que ordena al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) de Puerto Rico enmendar sus reglamentos aplicables para establecer límites de juegos en competiciones de las categorías menores, ya está lista para la firma del gobernador, Ricardo Rosselló, tras ser aprobada en la Cámara y en el Senado.

La pieza legislativa- Resolución Conjunta de la Cámara 170- de la autoría del presidente de la Comisión de Recreación y Deportes, José Pérez, tiene el fin de proteger a los atletas expuestos a exceso de actividad física y cubre aspectos de seguridad.

“Con esta ley se le están dando las garras al DRD para que enmiende o cree el nuevo reglamento que regirá la práctica de los deportes dirigidos a menores. En particular, la cantidad de partidos diarios y el volumen y la intensidad de los entrenamientos. Es una medida de control para evitar el agotamiento excesivo en los niños y jóvenes deportistas y para velar por su bienestar psicológico, ante la presión que tienen”, expresó Pérez.

El DRD deberá crear el reglamento en un plazo de 120 días luego de firmarse la ley para que se establezca el número máximo de juegos diarios y los cambios propuestos.

Funcionarios de la agencia habían notificado en vistas públicas que se conformaría un comité para trabajar con lo dispuesto en la ley y dar a conocer el nuevo reglamento.

El legislador recalcó en que hay que proveer las condiciones adecuadas de seguridad para toda actividad de recreación y deportes, regulando y fiscalizando dichas actividades, organizaciones o individuos.

“Esto va acompañado del deber de los padres de anteponer y velar por el bienestar de sus hijos. No se puede sacrificar la salud, el disfrute y la enseñanza de valores, a cambio de obtener resultados inmediatos. Es sabido que muchas veces se celebran torneos de corta duración lo que obliga a los jóvenes a participar de varios partidos en un solo día, provocando lesiones que podrían ser irremediables, y hasta la muerte”, concluyó.


Anuncio