Anuncio

Secretario de Interior refuerza en visita a frontera la necesidad de un muro

Uno de los ocho prototipos del muro fronterizo entre EEUU y México presentados en San Diego, California (EE.UU.). EFE/Archivo

Uno de los ocho prototipos del muro fronterizo entre EEUU y México presentados en San Diego, California (EE.UU.). EFE/Archivo

EFE

El Secretario de Interior, Ryan Zinke, recorrió hoy en Arizona parte de la frontera sur del país y reafirmó que es una prioridad del presidente Donald Trump construir el muro con México, aunque reconoció que no resolverá todos los problemas y se requerirá alta tecnología.

“Vamos a construir el muro”, dijo Zinke durante una conferencia de prensa posterior al recorrido.

El Secretario de Interior aseguró que el levantamiento del muro no es un tema de los republicanos o de los demócratas, sino de todo el “pueblo estadounidense”.

Durante su recorrido junto al jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Rodolfo Karish, la comitiva recorrió partes del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Buenos Aires y el Monumento Nacional Organ Pipe Cactus.

Indicó que tuvo la oportunidad de observar de primera mano los retos que enfrenta la Patrulla Fronteriza en la vigilancia de los parques nacionales.

“Podemos tener tanto seguridad nacional como conservar nuestros parques nacionales”, dijo Zinke, en alusión indirecta a las críticas que entre los defensores del medioambiente ha despertado el proyecto del muro fronterizo.

La visita de Zinke al estado de Arizona se extenderá hasta el lunes, día en que se prevé se reúna con líderes de los pueblos nativo americanos para discutir el impacto que el consumo de opiáceos está teniendo en esas comunidades, así como la construcción del muro fronterizo proyecto, al que se han opuesto rotundamente.

A principios de esta semana el presidente Trump visitó San Diego, California, y observó de primera mano los prototipos construidos del muro fronterizo.


Anuncio