Anuncio

Secretaria de Educación Puerto Rico se reúne con profesionales trabajo social

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, se reunió ayer con el presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico, Larry Alicea, para establecer un diálogo sobre “diversos temas de interés para todos” y aclarar “sus dudas”.

En un comunicado, la secretaría de Educación indicó que al encuentro asistieron los miembros de la junta directiva del colegio quienes le expresaron sus dudas y preocupaciones.

“Siempre me he sentido muy orgullosa del desempeño de los trabajadores sociales; son excelentes recursos que siempre dan la milla extra. Por esto, quise aprovechar la oportunidad del encuentro para aclararles que las declaraciones divulgadas recientemente en algunos medios de prensa, fueron sacadas de contexto y/o malinterpretadas”, dijo.

A su vez, indicó que la “realidad de lo que expresé fue que el Departamento de Educación no estaba cumpliendo, desde nivel central, con el deber de proveer a los trabajadores sociales las estructuras de gerencia, liderato y el personal de apoyo que necesitan”.

“Los trabajadores sociales cuentan con todo mi respeto y compromiso, pues son un elemento esencial para poder atender al niño en su totalidad, una de las cuatro metas del DE”, aseguró.

Durante la reunión, Keleher pudo conocer las necesidades que han padecido por años los trabajadores sociales y, por otra parte, exponer los beneficios de la reforma educativa, entre otros la implementación de las siete Regiones LEA (Local Education Agency), tras la aprobación de la reforma.

“Con este paso, se logrará la desentralización del sistema pudiéndose entonces tomar decisiones que apoyarán productiva y efectivamente a estos profesionales y, sobre todo, a los estudiantes”, agregó.

“Hablando la gente se entiende. Por eso, es importante conocerse y comunicarse personal y transparentemente. Esta fue la primera de muchas reuniones que espero podamos tener. Me alegro mucho que me hayan traído sus inquietudes, las que voy a compartir para que podamos trabajar por el bien de toda la comunidad escolar. Estoy convencida de que, con su pasión y compromiso, todos los trabajadores sociales contribuirán a desarrollar este programa desde el nivel central”, indicó Keleher.

Recientemente, entre otros proyectos en apoyo y desarrollo profesional de los trabajadores sociales, el Departamento de Educación organizó un adiestramiento para esta clase trabajadores, así como para maestros, con la intención de ofrecerle herramientas para trabajar con sus comunidades escolares tras el impacto de un desastre natural.

Los talleres fueron ofrecidos, gratuitamente, por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.


Anuncio