Anuncio

Senado P.Rico aplaza evaluación reforma educativa por posibles incidentes

La policía informó al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, sobre la existencia de planes por parte de un "pequeño grupo" de individuos de realizar actos de vandalismo contra la propiedad pública el próximo lunes. EFE/Archivo

La policía informó al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, sobre la existencia de planes por parte de un “pequeño grupo” de individuos de realizar actos de vandalismo contra la propiedad pública el próximo lunes. EFE/Archivo

EFE

La policía informó al presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, sobre la existencia de planes por parte de un “pequeño grupo” de individuos de realizar actos de vandalismo contra la propiedad pública el próximo lunes, día que el Senado tenía previsto evaluar la reforma del sistema público de educación, revisión que se ha aplazado.

Así lo aseguró hoy el presidente en funciones y vicepresidente de la Cámara, José Torres, en un comunicado, quien recordó que este lunes “una agrupación de maestros ha hecho un llamado a paralizar las funciones dentro del sistema de enseñanza en Puerto Rico”.

“Ante esto y la posibilidad de que pueda surgir alguna acción que coloque en peligro la vida y propiedad de los cientos de empleados, de todos los partidos políticos, que laboran en la Cámara, y de las personas que visiten El Capitolio el próximo lunes, el Presidente tomó la decisión de posponer hasta el martes 20 de marzo, la sesión ordinaria del lunes”.

“Esto se realiza como medida cautelar”, advirtió.

“Según directrices de nuestro presidente, la Cámara de Representantes estuvo abierta para todos los componentes del sistema de educación pública. El pasado martes, cuando se discutió la medida en este hemiciclo, los maestros estuvieron presentes”, subrayó.

A su vez, indicó que Méndez “así como la delegación del Partido Nuevo Progresista, reconoce y respeta la labor que realizan estos hombres y mujeres que día a día salen a dar lo mejor de sí mismos para hacer posible un mejor Puerto Rico”.

“En muchos casos, sacan de su dinero para ayudar a nuestros niños. Lamentablemente, un pequeño grupo, quiere imponer estilos de confrontación y violencia que no son los que el magisterio y el pueblo validan. Las puertas de esta Cámara siempre estarán abiertas para el dialogo franco y transparente. Bajo ningún concepto vamos a tolerar la violencia y el vandalismo. Podemos diferir en ciertos aspectos, pero siempre en el marco de un respeto por el norte que todos tenemos, mejorar la educación de nuestros niños”, concluyó.


Anuncio