Anuncio

Instituto Estadísticas P.Rico considera prudente decisión del Supremo

El Tribunal Supremo denegó una moción que solicitaba detener nuevamente los trabajos de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, informó hoy dicha entidad que consideró que se trata de una decisión "prudente". EFE/Archivo

El Tribunal Supremo denegó una moción que solicitaba detener nuevamente los trabajos de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, informó hoy dicha entidad que consideró que se trata de una decisión “prudente”. EFE/Archivo

EFE

El Tribunal Supremo denegó una moción que solicitaba detener nuevamente los trabajos de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, informó hoy dicha entidad que consideró que se trata de una decisión “prudente”.

El Instituto de Estadísticas agregó que la decisión del Tribunal Supremo confirma que el Instituto puede continuar ejerciendo sus trabajos y funciones, mientras el Tribunal de Apelaciones atiende el asunto.

“Nos parece que es una decisión prudente ante los enormes retos fiscales y de credibilidad que padece Puerto Rico”, opinó en un comunicado.

La Junta de Directores del Instituto llevaba siete meses sin poder reunirse y se pudo reunir esta semana tras la sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia, a favor de la demanda presentada por el Instituto.

La reanudación de los trabajos de la Junta de Directores del Instituto “nos permite retomar nuestras funciones cuasi-legislativas y cuasi-judiciales para encausar una política pública de transparencia y de procesos estadísticos de alta calidad”.


Anuncio