Anuncio

Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas se reúne en México

El presidente de la Asociación de Televisiones Educativas de Iberoamérica (ATEI), Gabriel Torres Espinoza. EFE/Archivo

El presidente de la Asociación de Televisiones Educativas de Iberoamérica (ATEI), Gabriel Torres Espinoza. EFE/Archivo

EFE

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) realizará los días 16 y 17 de marzo la reunión ordinaria de su consejo directivo en el municipio mexicano de Bahía de Banderas, estado occidental de Nayarit.

La ATEI, formada por más de 90 instituciones de 20 países, entre las que destacan televisoras públicas, ministerios de educación y cultura y universidades, es la mayor red de cooperación iberoamericana en el uso de la televisión y las tecnologías de la información y comunicación para la difusión de la educación, la cultura y la ciencia.

La reunión será también el marco para que el sábado se realice la constitución del Consejo Consultivo Editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), lanzado en agosto de 2017 en Medellín, Colombia, en un esfuerzo de la ATEI por impulsar la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura en la región.

El noticiero NCC es producido en español y portugués para más de 171 entidades iberoamericanas entre sistemas de radiodifusión, canales de TV abierta y DTH, así como plataformas WebTV, con la colaboración de asociados y el respaldo de destacadas agencias informativas como EFE, de España; Notimex, de México; AFP de Francia; Deutsche Welle, de Alemania, y Xinhua, de China.

A la fecha, el NCC ha emitido más de 300 notas informativas, 31 programas semanales y dos especiales de fin de año, con una penetración estimada de cuando menos 25 millones de espectadores y cibernautas.

En la reunión, los miembros de la ATEI evaluarán las labores de la asociación y el estado actual de sus convenios, y revisarán los proyectos para nuevas coproducciones, entre otros puntos de la agenda.

Entre los asistentes figuran, Gabriel Torres Espinoza, presidente de ATEI; Alberto Fabián Rodríguez, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, y Miquel Francés Domènec, director del Taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia, España.


Anuncio