Anuncio

Piden a departamento seguridad publica P.Rico protocolos ante tiradores

La pieza legislativa fue avalada por la secretaria de educación, Julia Keleher, quien comunicó su deseo en que la pieza legislativa se convierta en Ley lo antes posible, informó hoy la Cámara. EFE/Archivo

La pieza legislativa fue avalada por la secretaria de educación, Julia Keleher, quien comunicó su deseo en que la pieza legislativa se convierta en Ley lo antes posible, informó hoy la Cámara. EFE/Archivo

EFE

Ante los recientes ataques y amenazas en las escuelas el representante por Arecibo , José González, presentó el pasado martes una resolución que ordena al Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico junto al Departamento de Educación desarrollar protocolos, establecer planes de contingencia y realizar simulacros anuales en todas las escuelas públicas ante posibles amenazas.

La pieza legislativa fue avalada por la secretaria de educación, Julia Keleher, quien comunicó su deseo en que la pieza legislativa se convierta en Ley lo antes posible, informó hoy la Cámara.

Además calificó la resolución de “necesaria” e “ideal” en el plan de seguridad de las escuelas.

También el Comisionado de Seguridad del Departamento de Educación, Cesar O. González, calificó de “indiscutible” la importancia de esta legislación.

“Se han desatado eventos donde nuestros estudiantes, maestros, y personal docente corren peligro. En las pasadas semanas no sólo se desató el terrible suceso en la escuela superior de Parkland (Florida) dejando un saldo de 17 muertos y varios heridos incluyendo boricuas recién trasladados en Estados Unidos, sino que también la School of San Juan y otras escuelas del país fueron amenazada y hasta activados los protocolos policiacos por aparente acto de tirotear las escuelas”, dijo el representante del distrito 15.

Añadió que le parece apremiante y necesaria esta legislación que ordena la anticipación y preparación para un evento inesperado, premeditado y que sus actos tienen consecuencias graves para la ciudadanía.

“Un delito de esta índole que es planificado por el individuo que los comete, agrava su responsabilidad y nosotros el gobierno, la rama legislativa somos lo que debemos velar porque estén preparados”, agregó.

“Hemos vivido amenazas, pero no situaciones tan terribles con la masacre del 14 de febrero en Florida, pero nuestra isla no está exenta de estos lamentables acontecimientos. Es nuestro deber preparar a nuestros niños, jóvenes y maestros para que estén listos en enfrentar un evento como este. No podemos cruzarnos de brazos y esperar a que ocurra una desgracia para comenzar a prepararnos”, subrayó el legislador novoprogresista.


Anuncio