Anuncio

116-88.Mitchell y Gobert dan a Jazz el octavo triunfo seguido; Rubio doble-doble

En la imagen, el jugador español Ricky Rubio (c), Rudy Gobert (i) y Donovan Mitchell (d) de Utah Jazz. EFE/Archivo

En la imagen, el jugador español Ricky Rubio (c), Rudy Gobert (i) y Donovan Mitchell (d) de Utah Jazz. EFE/Archivo

EFE

El escolta novato Donovan Mitchell anotó 23 puntos y el pívot francés Rudy Gobert consiguió un doble-doble de 21 tantos y 13 rebotes que les permitió vencer por 116-88 a los desahuciados Suns de Phoenix.

La victoria fue la octava consecutiva de los Jazz (39-30), la segunda mejor que hay actualmente en la NBA , y que les permitió, combinada con la derrota sufrida por Los Angeles Clippers (101-96) ante los Rockets de Houston, colocarse en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste que los mete dentro de la competición de los playoffs.

El australiano Joe Ingles aportó 17 puntos, incluidos cuatro triples, y Jae Crowder llegó a los 15 tantos, que lo dejaron como el cuarto máximo encestador de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y entre los que se encontró el base español Ricky Rubio , que acabó con un doble-doble.

El jugador de El Masnou, que disputó 31 minutos y fue de nuevo el líder que dirigió el ataque de los Jazz con 12 puntos y 11 asistencias.

Rubio no estuvo especialmente acertado en sus lanzamientos a canasta al anotar 5 de 15 tiros de campo, con 2 de 6 intentos de triples, y falló los dos lanzamientos de personal que hizo.

Pero fue el encargado de dar el ritmo de juego que su equipo necesitó en cada momento para que los Jazz resultaran imparables.

Rubio también capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, perdió uno y le señalaron tres faltas personales.

La exhibición de juego de Rubio no sentó bien al alero Jared Dudley , quien en el tercer periodo con ventaja parcial de 69-50 para los Jazz, protagonizó, junto con su compañero Marquese Chriss , una acción antideportiva que les costó la expulsión.

Dudley puso su cuerpo de forma antirreglamentaria para frenar a Rubio cuando éste corría para iniciar el ataque de los Jazz, lo que provocó se fuera al suelo. Cuando el base español intentaba recriminarle su acción llegó Chriss y le envió de nuevo al suelo de un empujón, lo que provocó la correspondiente tangana que finalizó con la expulsión de los dos jugadores de los Suns.

Ingles y Mitchell, que fueron los jugadores de los Jazz que intervinieron en la disputa para defender a Rubio, también recibieron sendas faltas técnicas.

La otra buena noticia para los Jazz fue la vuelta a la competición del base australiano Dante Exum , que jugó su primer partido de la temporada y acabó con 10 puntos.

Exum salió al campo a falta de 1:16 minutos para concluir el tiempo reglamentario y recibió una gran ovación después de haberse recuperado e una grave lesión que sufrió el pasado octubre en el hombro izquierdo y que le costó pasar por el quirófano.

El alero T.J. Warren con 19 puntos fue el líder de los Suns, eliminados de la fase final, mientras que el base novato Josh Jackson llegó a los 17 y el escolta hispano Devin Booker anotó otros 12 tantos, que no impidieron la séptima derrota consecutiva del equipo de Phoenix.


Anuncio