Anuncio

El argentino Furch reconoce que a Santos le ilusiona ganar la Liga y la Copa

El delantero argentino Julio Furch (i), del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está ilusionado con ganar el título en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y conseguir el doblete en la Copa Mx. EFE/ARCHIVO

El delantero argentino Julio Furch (i), del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está ilusionado con ganar el título en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y conseguir el doblete en la Copa Mx. EFE/ARCHIVO

EFE

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está ilusionado con ganar el título en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y conseguir el doblete en la Copa Mx.

“Hemos creado una identidad y hay jugadores para pelear en los dos frentes, creemos que podemos conseguir los dos títulos”, dijo el atacante en una conferencia de prensa.

El Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi va de líder del Clausura con siete triunfos, dos empates, dos derrotas y 23 puntos y en la Copa Mx está en la fase de semifinales en la que visitará al Necaxa el 4 de abril.

Furch evitó hablar del duelo en Copa porque falta mucho y se refirió al encuentro de mañana ante el Puebla en el inicio de la duodécima jornada del campeonato.

“Puebla es un equipo que se hace sentir, con un técnico conocido y debemos tener cuidado, sin embargo nosotros llegamos con un importante envión anímico”, señaló.

Al hablar del Puebla, sexto de la tabla de posiciones, recordó que trata bien la pelota y ha dado golpes como visitante.

“Tienen una línea de tres con dos volantes por fuera y un contención por fuera; será un partido difícil”, observó.

En Santos es el equipo de mejor ataque en el fútbol mexicano con 21 goles, una docena de ellos convertidos por el caboverdiano Djaniny Tavares, lesionado.

“La baja de Djaniny es dura para nosotros, pero el domingo debíamos sacar fuerzas en un partido crucial”, señaló al referirse a la victoria 3-2 sobre los Rayados de Monterrey con dos goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y una de Furch.

El delantero de 28 años reconoció que este año solo lleva dos goles en la liga pero su estado de ánimo está alto porque el equipo es el puntero del Clausura.

“Al estar en el primer lugar en la tabla general, el estado de animo es bueno. No he aportado tanto en goles, pero me pone feliz ver el equipo con una identidad”, concluyó.


Anuncio